SE CELEBRA UNA DECADA DEL LANZAMIENTO DEL LAMBORGHINI AVENTADOR TOMANDO Y MODIFICANDO UN EJEMPLAR.

Para celebrar los 10 años del lamborghini Aventador desde su presentación en marzo, que tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011, el “joven” atelier Huber fundado en Dubai ha tomado un ejemplar y lo ha modificado ligeramente, proponiendo de esta manera una elaboración que de alguna manera rinde homenaje al V12 de Sant ‘Agata.
Huber Era, así era su nombre, destaca por los paragolpes delantero y trasero rediseñados íntegramente en fibra de carbono, más llamativos que los de serie, pero no demasiado en comparación con otras novedades que hemos visto en los últimos años. Además, es posible tener una cubierta de motor opcional en carbono coordinado, con la textura visible y, si se desea, en diferentes tonalidades de color.
«Creemos que cuando se diseñan nuevos paquetes aerodinámicos para un coche hay que intentar empezar desde cero, siguiendo el ADN del modelo como única guía», dijo el fundador, Sean-Peter Huber. «Era es solo el principio de una gama de productos de diseño que queremos llevar a cabo».
Evidentemente, no se ha modificado el motor 6.5 V12 atmosférico, así que continúa desarrollando 740 CV a 8.400 rpm y un par máximo de 690 Nm a 5.500 vueltas. Igualmente, las prestaciones se mantienen en 350 km/h de punta y 2,9 segundos para pasar de 0 a 100.
La tracción es total, el auto dispone de cuatro ruedas directrices y la transmisión manual pilotada bidisco tiene siete velocidades. Todos los discos de freno son carbocerámicos, de 400 milímetros de diámetro los delanteros y de 380 los traseros.
Complementamos diciendo que este biplaza italiano, con un valor aproximado de 380.000 euros (aproximadamente 1.6 millones de pesos), monta neumáticos traseros de 355 milímetros de sección, mientras que los delanteros ‘se quedan’ en 255 milímetros.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón