SE CONOCEN MÁS DETALLES DE LA ROYAL ENFIELD HIMALAYAN 650

Desde hace un tiempo atrás, se rumoraba que la marca india, Royal Enfield, iba sacar provecho de su nuevo motor, para fabricar una versión 650 de la Himalayan. Hoy estos rumores se hacen realidad, se sabe que el modelo se está elaborando en las instalaciones que el sello tiene en Reino Unido y que tal vez contará con dos variantes, de ser así, la primera tendrá ruedas de aleación de 19 pulgadas más encaminadas a la carretera, (más asfálticas) y la segunda tendrá llantas de radios más variable.
Al igual que la actual Himalayan con motor monocilíndrico, esta no es una motocicleta liviana por lo que pesa casi 200 kilos y si se le adiciona el peso extra del nuevo motor bicilíndrico se verá obligada a tener transformaciones en su chasis y de igual forma se vería mermada sus capacidades off-road. Esta Himalayan 650 se favorecerá del mismo propulsor bicilíndrico que estrenaron las Continental GT e Interceptor con una fuerza de 47 CV y que sobresale por su delicadeza y excelente respuesta. Anexándole a lo dicho, también permite la conducción con el carnet A2. Al observar la versión 410 de carreteras, lo convencional seria que este nuevo modelo, siguiera los mismos pasos de esta, pero con la diferencia de que la Himalayan incorporaría el motor de 650 cc.

Hasta el momento se desconoce si la versión de radios conservará las medidas de 21 pulgadas para la rueda frontal. Pero lo que sí se espera con ansias es que tanto la altura del sillón con relación al suelo, como la del colector que tendrá un nuevo diseño se vean elevadas y que incorpore una nueva pantalla TFT. Este sin duda alguna, es una gran oportunidad para que Royal Enfield perfeccione la frenada con discos de mayor diametro y una suspensión postrera más progresiva o una bomba de freno con mejor tacto.
Por otro lado, decir que la marca incorporará mejores elementos electrónicos como, por ejemplo, modos de entrega de potencia de motor o control de tracción es bastante difícil, por lo que estos detalles harían que el coste de este nuevo ejemplar incremente y no iría acorde con los precios competitivos que Royal Enfield está acostumbrado a brindar.
El lanzamiento de este nuevo prototipo de Royal Enfield está previsto para el año 2024, hasta el momento estos son los detalles que se conocen de la Himalayan 650, una motocicleta capaz de llegar a cualquier lugar; y que sin duda alguna sería un ejemplar muy bien recibido por sus seguidores.

Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez.