SE DESCARTAN RUMORES DE QUE EL PROYECTO DE LA RAM DAKOTA SE CANCELA.

Los rumores acerca de la cancelación del Proyecto de la RAM Dakota fueron descartados por una fuente cercana a la marca, pues el regreso a producción de esta pick-up se mantiene en pie.
En 2018 comenzó la historia del proyecto Dakota, cuando la marca del carnero confirmó el lanzamiento de un nuevo exponente para el segmento de pick-ups medianas con la mira puesta en el mercado norteamericano.
En aquel entonces se decía que para 2022 debería estar listo, sin embargo, a pesar de que en su momento fue un anuncio oficial, nunca se llegaron a ver las conocidas “mulas” de prueba en la calle que reafirmaran las intenciones de RAM en regresar al segmento de pick ups medianas.
Es por esto que, según el sitio español Motor.es, cuando aparecieron los rumores de que el proyecto se había cancelado, todo coincidía con la falta de información acerca del reemplazo de la Dakota, un exponente que supo llegar a nuestro mercado en un efímero período allá por la década del 90’.
Cabe destacar que por ahora la información que circula es de fuentes anónimas allegadas a la compañía y hasta el momento no hubo anuncios por parte de la marca que ahora pertenece al grupo Stellantis.
En efecto, si el proyecto finalmente logra llegar a producción, la pick-up hermana mejor de la RAM 1500 vería la luz con el popular motor V6 Pentastar de 3.6 litros que encontramos en otros modelos de Stellantis, con potencia en torno a 290 hp. También se habla de la posibilidad de un V6 EcoDiesel de 260 hp y un elevado par de 442 lb-pie.
Además de esto, la RAM Dakota estaría ofreciendo una opción más en el segmento de las pick-ups medianas en Norteamérica, donde competiría contra Toyota Tacoma, Chevrolet Colorado, Ford Ranger y la recién estrenada Nissan Frontier.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón