SE DISUELVE LA RAMA DE ALTO DESEMPEÑO DE DODGE, CHRYSLER Y JEEP PARA INTEGRARSE A STELLANTIS

SRT (Street and Racing Technology) fue una empresa estadounidense, filial del grupo automovilístico Stellantis, encargada de desarrollar mejoras deportivas a modelos del denominado Grupo Chrysler, que incluye, además de su marca matriz Chrysler, a las marcas Dodge, Jeep y RAM. Ahora, un portavoz de la compañía ha confirmado que la división SRT ha sido integrada con el resto de divisiones de ingeniería del nuevo grupo STELLANTIS.
Estas declaraciones ponen al descubierto enormes e inesperados cambios en el organigrama de la compañía y que afectan precisamente a la división SRT, sin embargo, en ningún momento estas revelan que dicha división o su sello comercial hayan sido eliminados.
Ahora la disolución de SRT no significa que jamás volveremos a ver un producto de alto desempeño por parte de Dodge, Chrysler o Jeep. En una entrevista que Mopar Insiders consiguió con un vocero del grupo, confirmaron que todo el personal de SRT se quedará dentro de la organización y que simplemente serán integrados a el resto de equipos de ingeniería de las marcas que viven dentro del grupo para aprovechar sus conocimientos en el desarrollo de vehículos deportivos y de competición, manteniendo los estándares de calidad y desempeño que los han caracterizado.
“Esta acción tendrá un beneficio doble, asegurando que la oferta de productos enfocados en el alto desempeño continúe cumpliendo con los más altos estándares de calidad esperada, mientras que, se incorporan conocimientos aprendidos del deporte motor y demás aplicaciones de aplicación de tecnología de alto desempeño en un rango más amplio de líneas de producto” agregó el ejecutivo de Stellantis.
Aunque durante los meses previos a la fusión entre FCA y PSA se especuló con la posible eliminación de la marca Chrysler, lo cierto es que hasta ahora los responsables de STELLANTIS han confirmado un fuerte compromiso con todos los emblemas norteamericanos de la compañía, por lo que la eliminación de uno de sus sellos más importantes (a nivel de imagen y económico) carece completamente de sentido.
Afortunadamente, Stellantis continuará con el desarrollo de modelos de alto desempeño de siguiente generación de Dodge SRT, así como modelos de Jeep y Ram que utilicen la tecnología de SRT.
Recordemos que SRT nació originalmente como el equipo Viper en 1989, responsable de desarrollar el que luego conocimos como el Viper RT/10. Con el tiempo, este se transformó en la división PVO, aunque solo 2 años después, en 2002, pasó a llamarse SRT, convirtiéndose incluso en una marca del Grupo Chrysler, bajo la cual se comercializaban todos los modelos y las versiones deportivas desarrolladas por este equipo, para luego convertirse simplemente en las siglas que identificaban a dichas versiones deportivas.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón