SE REVELAN IMÁGENES DEL MITSUBISHI OUTLANDER 2021, CUYA PRESENTACIÓN SE HARÁ EN FEBRERO.

El SUV diseñado para enfrentar todo tipo de desafíos fuera del asfalto: barro, nieve, agua, empinadas cuestas, grava y demás, llega oficialmente el próximo 16 de febrero, conocido con el nombre de Mitsubishi Outlander 2021, el cual traerá consigo el último sistema Super All-Wheel Control de la compañía. Junto con la tecnología pionera de tracción total de MMC, el SUV insignia que brinda confianza y seguridad al conductor en todas las condiciones climáticas y de la carretera.
Pues bien, la marca japonesa ha publicado un espectacular vídeo del nuevo modelo en fase de pruebas en la que aparece probado a fondo en todo tipo de condiciones, unas imágenes con las que la firma nipona quiere reforzar el espíritu aventurero y las capacidades offroad de la nueva generación del Outlander.
A nivel estético, como ya nos dejó ver una imagen oscurecida del SUV japonés, podemos esperar algunos rasgos inspirados en el Engelberg Tourer concept, así como el nuevo frontal de la casa, denominado Dynamic Shield, como el que preside los Mitsubishi ASX y Eclipse Cross, por poner un par de ejemplos.
Los datos técnicos del modelo, salvo por la tracción a las cuatro ruedas, son inexistentes. Los rumores apuntan a que va a emplear la misma plataforma del nuevo X-Trail/Rogue, por lo que debería crecer en tamaño. Respecto a los sistemas de propulsión que podría montar, se baraja un bloque gasolina 2.5 tetracilíndrico de 181 CV y 245 Nm de par máximo, pero también podría llegar con un sistema híbrido enchufable con motor de 2,4 litros (el de su predecesor era un 2.0) y una autonomía eléctrica de hasta 70 kilómetros.
Lo que sigue siendo un secreto bien guardado es el diseño interior del modelo, ya que no hemos visto ninguna imagen del habitáculo. Aunque a la vista del vídeo, parece que montará un sistema multimedia con una pantalla flotante sobre el salpicadero, y no integrada, como hasta ahora.
El ingeniero principal del nuevo Outlander 2021, Kentaro Honda, ha analizado el nuevo proyecto: “Tomamos todo lo que sabemos sobre la conducción dentro y fuera de la carretera de nuestras experiencias en los rallies para aplicar la última tecnología Super-All Wheel Control en nuestra plataforma recientemente desarrollada. También desarrollamos específicamente un nuevo selector de modo de conducción para proporcionar una conducción segura en todo momento y en todas las condiciones meteorológicas. Esperamos que muchos clientes tengan excelentes experiencias con el rendimiento de conducción mejorado del nuevo Outlander».
Según Mitsubishi, la nueva generación del SUV será “más grande y audaz que en generaciones anteriores”, un nuevo automóvil que continuará con la herencia y el espíritu del Pajero/Montero y que se ha desarrollado bajo el nuevo concepto de producto «I-Fu-Do-Do», que significa «majestuoso» y «auténtico» en su traducción del japonés al castellano.
Evidentemente, esta camioneta estará dirigida a clientes que buscan un poco más de aventura, y así lo confirmó la marca. Seguiremos a la espera de conocer más detalles del modelo.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón