SEGÚN LA AGENCIA DE NOTICIAS REUTERS, XIAOMI FABRICARÁ COCHES ELÉCTRICOS.

Aunque la misma compañía China había notificado que no fabricaría autos eléctricos, Reuters en uno de sus comunicados anuncia todo lo contrario.
Uno de los fabricantes de electrónica de consumo más grande del mundo como lo es Xiaomi, tiene proyectado producir autos eléctricos de su propia marca, en la factoría de Great Wall en China.
Se dice que en los próximos días las compañías Great Wall y Xiaomi manifestarán todo lo relacionado con su alianza, puesto que es la primera vez Great Wall prestará su fábrica a otras empresas y además de eso, brindará ingeniería, lo cual causa mucha intriga.
El famoso Ora R1, Ora R2, Ora Good Cat y el Ora Futurist, son unas de las famosas creaciones de Great Wall, quien actualmente quiere proyectarse en el nuevo mercado de los eléctricos y donde hasta el momento sólo fabricaba vehículos en su mayoría industriales y BMW para el mercado chino.

¿Una estrategia para conectar sus servicios?
Descuentos en puntos de recarga, servicios de streaming a bordo, reservas en restaurantes, publicidad en función del uso que hagamos del coche, entre otros, serán posiblemente las nuevas áreas de negocio y servicios ofrecidos por Xiaomi.
Si bien es cierto que al vincularse marcas como Huawei, Apple o Xiomi en el sector de autos eléctricos, es casi seguro que tendrán una oportunidad para comercializar y vincular sus servicios de tecnología.
Y es una excelente oportunidad que marcas tecnológicas se unan al futuro de los coches eléctricos, pues propondrán diseños a la altura de sus conocimientos.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.