Serán eliminadas 125 unidades de Mercedes Clase X cero kms, las pick-up ya no se comercializará.

Después de que en mayo se canceló la Mercedes Clase X, se desconocía el futuro de un lote de pick-up, hasta ahora cuando finalmente se decidió que serán destruidas.
El proyecto fue oficialmente cancelado en mayo del presente año por no cumplir las expectativas comerciales, motivo por el cual serán destruidas 125 unidades de la pick-up Mercedes-Benz Clase X que habían sido construidas en la planta Nissan en España.
En las plantas Nissan se lanzó el modelo en 2017 y se alcanzó a fabricar en Barcelona y México. La Clase X lleva el chasis de la Nissan Frontier y se planeaba que tomará un motor Renault y otros elementos de esta alianza, conforme a esto avanzaba el proyecto.
Se planeaba su llegada y fabricación en Argentina en la planta de la firma nipoma en el Estado de Córdoba. Se ensamblaría junto a la Frontier y Renault Alaskan. Planes que ya no serán materializados.
Inicialmente Daimler había firmado un contrato con Nissan hasta 2026 para la construcción de Clase X. Sin embargo, el contrato no se llevó a cabo y se anuló con el argumento de que el vehículo no alcanzó las expectativas comerciales.
De las 125 Mercedes-Benz Clase X que posiblemente desaparecerán, 90 poseen motor Renault y las demás, que serían 25 tienen motor V6. A pesar de esto la pick-up tiene varias unidades circulando en las calles de Europa.
Redacción: Amanda Rocío Ortiz Sepúlveda