SISTEMAS DE PROPULSIÓN HÍBRIDOS A PARTIR DE MOTORES DIESEL PARA DOS MODELOS DE TOYOTA.

La nipona al igual que la mayoría de compañías fabricantes de automóviles ha decidido incrustar un motor diesel híbrido a algunos de sus ejemplares.
Lo mencionado es en atención a las exigencias del futuro de la electrificación, por ello ha decidido poco a poco transformar su portafolio y renovarlo con nuevas alternativas. Para este caso gracias a una información compartida por Best Car, es se tiene acceso a cuáles son los vehículos que recibirán estos sistemas y sus detalles.
Toyota Land Cruiser Prado, Hilux y SW4 son los tres modelos que para el caso de esta vez se encaminarán hacia la electrificación. Cabe añadir que la firma si apunta hacia ese futuro pero no a pasos agigantados.
Cómo será el proceso.
Aunque aún se desconozcan las cifras que son capaces de entregar, se hará mención de lo que podrían disponer opcionalmente, por una parte un motor turbodiésel 2.5 litros y cuatro cilindros y por la otra, un bloque turbodiésel V6 3.5 litros.

Cabe señalar que la idea de adoptar estos procesos de equipamientos para sus modelos es debido a que se espera ahorrar esfuerzo al motor a combustión para así mismo lograr reducir el consumo gracias a que en los motores diesel la capacidad de torque es mayor. Además se dice que en los sistemas híbridos el motor eléctrico brinda más aumento.
Por la fecha de lanzamiento se espera que el Toyota Land Cruiser Prado sea el primero de los tres en disponer de tales sistemas, debido a que en 2023 será el momento en que realice su debut, mientras que los otros en Hilux y SW4 en segundo y tercer puesto respectivamente irán con calma, pues las versiones electrificadas de ellos estarán disponibles aproximadamente para un año después (2024).
En conclusión se debe estar pendiente a cualquier información otorgada por la nipona para descubrir a detalle cada una de las nuevas características.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.