SSC TUATARA: BATIDO SU PROPIO RÉCORD DE VELOCIDAD.

Se trata de un coche de producción considerado el más rápido del mundo tras obtener el récord de los 500km/h. Una excelente versión que se destaca por su diseño hiperdeportivo que cuenta con un bajo coeficiente aerodinámico de 0,279 Cx.
Estará limitado a 100 unidades y será impulsado por un V8 Twin-Turbo de 5.9 litros capaz de desarrollar 1.750 CV que además ha sido fabricado ‘ad-hoc’.

El récord se ha logrado en una carretera pública a las afueras de Las Vegas (Estados Unidos) y con el piloto Oliver Webb conduciendo este “misil”. Para homologar el récord, se realizaron dos lanzamientos a máxima velocidad en direcciones opuestas: en la primera se alcanzó una velocidad de 484 km/h y en la segunda el registro de 532 km/h,
Datos
En enero de 2021 volvieron a la carga y los 455,3 km/h que firmó el SSC Tuatara le convirtieron en el vehículo de producción más rápido del mundo.
Finalmente, en el evento que tuvo lugar el pasado 14 de mayo, Larry Caplin (propietario del vehículo) consiguió llegar a los 474,8 km/h: una cifra que podría haber sido superior si hubiera tenido más espacio.

Redactado por Adriana Navarro