STELLANTIS SE ENFOCARÁ EN DEVOLVER A CHRYSLER A SU ANTIGUA GLORIA, PERO PEUGEOT QUEDARÁ ATRÁS.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, confirmó que los planes de regresar a Peugeot al mercado estadounidense han sido cancelados y que en cambio se centrarán en fortalecer a Chrysler, ya que el posible regreso de Peugeot al mercado estadounidense fue un tema que se rumoró por mucho tiempo y que hasta se pensó que sería una realidad tras la fusión de los grupos PSA y FCA bajo Stellantis.
Car and Driver reporta que, durante una llamada con Tavares, este se pronunció respecto al tema comentando que “por el momento no creo que eso haga parte de lo que queremos priorizar para la próxima ventana de tiempo. Creo que es mejor enfocar el talento, el capital y la capacidad de ingeniería de Stellantis en las compañías existentes para mejorar lo que se deba mejorar y acelerar lo que tengamos que acelerar porque ya tenemos una fuerte presencia en este mercado”.
Entre las nuevas posibilidades para el futuro de Chrysler figura la introducción de vehículos autónomos, mecánicas electrificadas y por supuesto, autos eléctricos de gran lujo sin olvidarse de las necesidades de interacción digital tan solicitadas por los nuevos consumidores.
Actualmente el portafolio de Chrysler está comprendido por solo dos modelos, la Pacifica (y la Voyager, que se comercializa como un modelo aparte, pero en realidad es una especie de derivación) y el 300. En 2020 ambos modelos sumaron 110.464 unidades en Estados Unidos, una caída del 13% respecto a 2019, y para el 2021 el sedán 300 eliminará dos versiones y dejará solo dos.
De igual manera, el futuro de Chrysler aún no está claro, pero empieza a verse menos sombrío. Entonces, será mucho más fácil reconstruir a esta marca que intentar empezar desde cero con Peugeot, debido a que la compañía francesa se retiró del mercado estadounidense en 1991, así que se necesitaría de mucho dinero y esfuerzo para recuperar ‘el tiempo perdido’.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón