SUBARU POSIBLEMENTE PODRÍA LANZAR UN MODELO PARA EL SEGMENTO MEDIANO DE LAS CAMIONETAS.

Se ha observado notablemente el continuo crecimiento de las pick-ups medianas en el mercado a nivel mundial, sumando cada vez más competidores en dicha categoría donde se ofrecen modelos que combinan prestaciones off-road, gran espacio de carga, y un enfoque familiar o «de trabajo». Ahora, Subaru pretende desarrollar una pick-up que combine componentes de la Toyota Hilux, uno de los modelos más vendido en Latinoamérica.
Así, las dos compañías involucradas son socias en Japón y en el caso de Toyota, se destaca por ser accionista mayoritario. Los modelos «gemelos» más conocidos provienen de la gama deportiva de ambas marcas con BRZ y GT86. Además, las dos firmas se encuentran desarrollando un nuevo modelo eléctrico, enfocado en el mercado europeo.
De esta manera, Subaru también podría tener un modelo para el segmento mediano. Blair Read, gerente general de la marca (Subaru) en Australia, indicó para Cars Guide que siempre hay una posibilidad. Aunque de momento no hay ningún plan para el corto plazo, pero si diferentes usuarios comienzan a incentivar la idea de desarrollar una camioneta mediana por parte de Subaru, tal vez la marca lo pensaría dos veces.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón