SUBASTA DE UN COCHE SÚPER CLÁSICO Y PRÁCTICAMENTE EXCLUSIVO.
Se trata de un Citroën 2CV Charleston, quien por solamente escuchar su nombre se sabe que no es un ejemplar único, pero basta mencionar que aquí lo que lo hace particular es su corto kilometraje.
Tan solo 39 kilómetros son los recorridos por esta unidad, una cifra que lo posiciona como prácticamente exclusivo, a pesar de que constantemente el modelo es encontrado en distintas casas de subasta (pero nunca con un número tan bajo).

Se dice que la casa de subastas francesa Aguttes, será la encargada de presentar este clásico vehículo, el cual hay que especificar su kilometraje: 9km recorridos en el momento de la entrega, la distancia entre los talleres de producción y las pruebas finales y los 30 que completan la cifra se deben desde su salida de la fábrica.
Conociendo al modelo.
Este coche cuyo peso en vacío es de tan solo 560 kilos, brinda cuatro plazas y 3,83 metros de longitud. Hay que añadir que su producción inicial estaba pensada en 8.000 unidades (serie limitada).

Sin embargo, fue tan buena la acogida del modelo presentado en 1980 que esa cifra quedó en el olvido y se replicaron muchas unidades más, hasta aproximadamente el 27 de julio de 1990. Cabe acotar que en el salón de París en esa época fue el gran lanzamiento.
Si pasamos a hablar de su apartado mecánico es necesario aclarar que dispone de un motor de 602 cm3 y 29 CV a 5.750 rpm, pensado para ser conducido por vías de difícil acceso en aquel momento.

Tres versiones del modelo fueron las existentes, una de ellas fabricada entre 1982 y 1983 en tonos amarillo Hélios y negro, otra, producida a partir de ese último año mencionado en los grises Nocturne y Cormoran y finalmente, la estrella de hoy de carrocería bicolor en rojo Delage y negro, como se observa en las imágenes.
Recordemos que los días 18 y 19 del presente mes será mostrado el Citroën 2CV Charleston de más de 42 años de vida, en el distrito 12 de París y al día siguiente quienes deseen comprar el modelo, a las 15:00 horas será subastado y entregado al mejor postor.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.