SUBASTA DE UNO DE LOS MICROCOCHES MÁS RÁPIDOS DE LA HISTORIA.

Se trata del TG 500 Tiger comúnmente conocido como el Tigre, quien próximamente estará en la casa de subastas de automóviles clásicos RM Sotheby’s.
Lo anterior es una gran noticia para los amantes de vehículos con medidas realmente pequeñas y de diseños atractivos (característica de los microcoches), sin embargo se cree que tenga un valor bastante alto, pues oscilará entre los 100.000 y los 135.000 euros.

Para algunos las cifras mencionadas pueden ser un poco elevadas, pero lo que no saben es que vale eso y mucho más al tratarse de uno de los 150 supervivientes conocidos, según manifiesta la casa de subastas.
Conozcamos un poco más.
El monocasco Messerschmitt KR 200 (el microcoche de tres ruedas), era la base de este particular auto, no obstante un poco más adelante con el fin de brindar una mayor estabilidad, F.M.R agrega una cuarta rueda.

Por otro lado cabe acotar que la ya mencionada F.M.R. hace aproximadamente unos 60 años comercializaba al clásico más rápido de la historia.
Se dice que la empresa lo introdujo y además agregó brazos de suspensión delanteros más resistentes, faros, frenos y pilotos traseros de un mayor tamaño, entre otras características.

Además, ventanillas de corredera, volante con diseño de avión, techo de burbuja de cristal (muy parecido a una venta de alimentos ofrecido en capsulas de vidrio) y dos plazas son los elementos más originales del vehículo.
Por otro lado en necesario especificar que una caja de cambios manual de cuatro velocidades lo acompañaba en conjunto de un motor de dos tiempos con 494 cm3 y dos cilindros, lo cuales brindaban 20,5 CV, un número bastante bueno en su momento pero que hoy por hoy no es algo que sorprenda mucho.
Pasando a hablar acerca de la premisa que asegura que es el coche más rápido, hace alusión a algo bastante relativo, pues el ejemplar mejorado necesitaba mucho tiempo en alcanzar las 60 millas por hora, en resumidas cuentas demoraba 28 segundos.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.