SUV ITALIANO ROMPE RÉCORD DE VELOCIDAD EN HIELO.

El récord se obtuvo en unos de los lagos de agua dulce más grandes y profundo del mundo, el Baikal.
Ubicado en Rusia, este lago fue la pista perfecta para que el Lamborghini Urus superara el récord de velocidad en hielo con 298 km/h. Sin embargo, hay que aclarar que el imponente lago representaba peligro ante esta situación.
Lo anterior tiene una explicación y es que el riesgo se ve reflejado al momento de la prueba, cuando la fricción de los neumáticos de los vehículos hacen que el hielo se caliente y se comience a derretir o partir en pedazos, atentando esto contra la seguridad de los participantes.

‘Days of Speed’ traducido al español en días de velocidad, es un festival anual realizado en Rusia, en donde ponen a prueba la capacidad de los coches, teniendo como objetivo que los participantes rompan récords de velocidad sobre hielo.
Sin duda alguna el SUV italiano demostró de qué está hecho al batir el récord de 298km/h sobre hielo. Hay que enfatizar que las capacidades del Lamborghini son más que claras al alcanzar durante los entrenamientos una velocidad de 302km/h.

El Lamborghini Urus estableció además un nuevo récord de 1.000 metros recorridos, con una velocidad media de 114 km/h desde la salida en parado, reforzando esto, la idea del peligro al cual se exponía en ese momento.
¿Quién iba al volante?
La adrenalina de llevar un auto a 298km/h es impresionante, ahora sumándole a esto el participar en un evento de tan valioso reconocimiento, es de admirar. Sin embargo siendo para la mayoría de personas algo increíble, para el ruso Andrey Leontyev el ‘recordman’ es más normal de lo que parece, pues este triunfo se une a otros 18 anteriormente ganados.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.