SWITCH ON YAMAHA: UNA ESTRATEGIA TOTALMENTE ELÉCTRICA, QUE LLEGA PARA ADAPTARSE AL MUNDO

La marca japones lanza su campaña Switch On, una estrategia totalmente eléctrica, donde su objetivo es la expansión al mundo eléctrico. Así mismo presenta sus dos nuevos modelos scooters, los Yamaha EMax y Yamaha Neos, con estos modelos busca desarrollar nuevas formas de movilidad personal que se adapten a las necesidades de sus clientes y de un mundo en constante cambio.
El primero en llegar, Yamaha Neos
Un cicloscooter equivalente a un ciclomotor de 50 c.c. y que curiosamente, toma la misma denominación que su conocido cicloscooter de gasolina «de toda la vida”. Se trata de un scooter urbano compacto, con el motor eléctrico en el cubo de la rueda trasera y con baterías de iones de litio extraíbles. Tendrá iluminación full led, instrumentación digital y toma de corriente entre los faros, en el escudo delantero.

Basado en el prototipo E01, llega Yamaha EMax
El nuevo scooter eléctrico tendrá llantas de aleación de 12” y frenos de disco en ambos ejes. Su motor eléctrico estará anclado al chasis con la transmisión final por correa dentada. La matrícula está anclada al basculante mientras que el piloto posterior e intermitencias se mantienen en el colín. De esta manera, dispondrá de iluminación full led, instrumentación por pantalla LCD monocromo con conectividad para smartphone, la batería no será extraíble y la toma de corriente estará en el escudo frontal, entre el par de faros.

Pero, además, Yamaha ha presentado el nuevo prototipo híbrido B01. Un vehículo que combina la funcionalidad de la bicicleta eléctrica S-Pedelec con las prestaciones de un ciclomotor. Así como su alto nivel de adaptación al entorno urbano. Concebido por Yamaha Motor Europe, junto a sus socios Fantic Motor y Motori Minarelli, la Yamaha B01 se convertirá en otro vehículo dirigido a ampliar la gama de modelos eléctricos del fabricante.
Redactado por Adriana Navarro