TECNOLOGÍA FLIP DOT PRESENTE EN ALGUNOS MODELOS DE HYUNDAI.

Sí, este sistema para proyectar mensajes, ahora se encontrará en los ejemplares autónomos de la firma surcoreana.
Por increíble y raro que parezca, la compañía ha decidido incrustar este mecanismo, presente usualmente en aeropuertos y buses de servicio urbano, esto con el fin de que la persona al volante emita mensajes sobre su conducción.
Aun no es claro si dichos mensajes serán predeterminados por la firma o si estarán a total disposición y libertad de los conductores, sin embargo se cree que esta idea ayude a evitar inconvenientes en carreteras con este tipo de modelos autónomos.
¿Cómo funciona?
Entrando un poco en materia sobre esta tecnología se dice que se basa en una especie de panel el cual contiene muchas celdas pequeñas cuya función (gracias a un sistema eléctrico) es girar y desplegar las palabras que se enviaron desde adentro del vehículo.
Basta mencionar que dicha información sobre la implementación de este sistema por parte del fabricante de modelos, es confirmada por el sitio web del sector automotriz CarBuzz.
Para tener en cuenta.
Se dice que actualmente muchas empresas se encuentran cambiando la tecnología Flip Dot por las reconocidas pantallas LCD o LED, sin embargo aún son miles quienes siguen con la mencionada, pues no se debe negar que su utilidad y rentabilidad hacen de ésta una mucho más confiable y segura.
Es por ello que Hyundai ha decidido adentrarse en la tecnología de las laminitas y equipársela a sus increíbles ejemplares autónomos, sobra estar al tanto de los comunicados para saber que tan buenos o malos son los resultados. Cualquier avance, se estará comunicando.
Como dato final es curioso revelar que los últimos modelos de la firma (Ioniq – Staria) se han presentado con parrillas bastante grandes, por lo que parece ser que este proyecto venía pensado desde tiempo atrás, es decir, la firma se estaba preparando.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.