TODO ACERA DEL BWM I4 2022.

Este nuevo coche totalmente eléctrico es considerado el primero con tales características de propulsión de la línea deportiva M de la firma alemana.
En compañía del BMW iX SUV este BWM i4 se presentó al mismo tiempo, evidenciando las fuertes características que los equipan y la potencia de la que disponen.
Desde los pasados meses de marzo y abril se había podido venir observando tanto el diseño conceptual del modelo, como el i4 M Sport, este último en el Autoshow de Shanghai, sin embargo gracias a un teaser que rondaba en internet acerca del modelo hoy se hablará más a detalle.

De la gama M, este BMW i4 M50 es quien presume de ser un sedán 100 por ciento eléctrico y no solo eso, sino que también gozará de una de las mejores potencias.
Apartado mecánico.
Dos motores eléctricos ubicados en cada uno de sus ejes más un sistema de tracción total, hacen parte del sistema de propulsión que acobija la versión M50. Cabe destacar que 258 hp y 313 hp son la potencia entregada por el motor delantero y trasero.

Lo anterior hace alusión a unos 476 caballos de potencia y 730 Nm de torque, sin embargo gracias a la función Sport Boost es posible obtener unos elevados números de hasta 544 hp y 795 Nm, lo que demuestra claramente el incremento del rendimiento.
225 km/h es su velocidad máxima y el popular 0 a 100 kph lo consigue en 3,9 segundos.
Por otro lado, la versión BMW i4 eDrive 40, dispone de una potencia de 340 hp entregados por un motor eléctrico ubicado en el eje trasero con 590 kilómetros de autonomía. Finalmente se debe aclarar que conectado a una fuente de corriente 210 kW solo requiere de media hora con potencia de 11 kW para cargarse en su totalidad.

Veamos sus detalles.
Un capó prominente, faros rasgados con una firma lumínica LED (de figura geométrica), una gran parrilla de doble riñón, ruedas de 20 pulgadas y al estilo coupé la caída de techo, son los elementos más embellecen al modelo, si se hace referencia a la parte exterior.
Tecnología de celdas de batería, motor eléctrico, unidad electrónica y transmisión, hacen parte de la quinta generación de la tecnología eDrive de la cual se equipa, convirtiéndolo en el nuevo buque insignia tecnológico de la marca (manifestado por ellos mismos).
Distintos sistemas de navegación y conectividad, más una pantalla como el cuadro de instrumentos digitales y por supuesto para infoentretenimiento, también hacen parte del interior del BMW i4.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.