TODO LO RELACIONADO CON EL ACM CITY ONE.

¿De qué se tata? Es la primera pregunta que se no viene a la mente, y es de un nuevo modelo eléctrico el cual dispone de baterías intercambiables. Una gran novedad para este sector.
Y es que para lograr esto, la empresa alemana ACM – Adaptive City Mobility ha tenido que trabajar durante un largo tiempo de ocho años en lo que respecta a diseño y desarrollo de un nuevo tipo de coche cero emisiones desde cero.
Sin embargo, para llevar a cabo unos mejores resultados, se dice que se logró generar una gran alianza con la firma Magna (quien tendrá a su cargo la fabricación en serie) y con otras más como lo son:
- Subsidiaria de la compañía Porsche – MHP: estará al tanto del arrendamiento y del desarrollo de la plataforma digital de compra.
- HÖRMANN Automotive: quien se hará cargo de la planificación de la producción.
- Roding: encargada de la creación de prototipos.

La intención es lograr para 2023 tener la producción como tal del nuevo modelo, por ello, las compañías Magna y ACM, han venido trabajando arduamente con el fin de llegar rápidamente a la fase de producción en serie.
Especificaciones del ejemplar.
Antes que nada se debe mencionar que el modelo se equipará de un tren motriz eléctrico dual, el cual presumirá de una batería fija capaz de otorgar unos 240 km de autonomía más unos paquetes de baterías intercambiables quienes ofrecen unos 120 km adicionales.
Se dice que lo anterior es sin importar cómo se esté usando el modelo, bien sea en modo particular o comercial, pues para ambos brinda muy buenas cifras. Cabe señalar que su habitáculo logra acoger hasta cinco personas.
Es de resaltar que sus cuatro baterías de 2.5 kWh pueden ser intercambiadas y removidas en el corto tiempo de 3 minutos, por lo que genera sin duda alguna mucha practicidad.

No olvidemos que en cinco u ocho horas se consigue cargar al modelo en un enchufe estándar, el primero en carga rápida y el segundo de manera normal.
Un dato bastante interesante es que puede llegar a convertirse en una van en contamos minutos, pues da vida a un buen interior con el que es capaz de aguantar hasta 1,450 litros de volumen en paquetes y cargas pesadas.
Finalmente solo queda esperar hasta el 2023 para poder recibir a tan llamativo ACM City One y a su vez disfrutar de las buenas y novedosas características. Recordemos que oscilará en un precio de 15 mil euros (eso sin ayudas) por lo que al obtener subsidios reducirá considerablemente la cifra.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.