TOYOTA ANUNCIA SUSPENSIÓN DE PRODUCCIÓN EN JAPÓN, POR POSIBLE CIBERATAQUE.

A partir del primero de marzo Toyota Motor Corp suspenderá la producción en 14 plantas, haciéndose efectiva la suspensión desde el día de mañana en la planta que se encuentra localizada en Japón, pues Reuters informó que, debido a un ciberataque, la marca que podría ser víctima Kojima Industries, sin embargo, se prevé análisis la situación.
«Debido a una falla en el sistema de un proveedor en Japón, hemos decidido suspender las operaciones de las 28 líneas de producción en 14 plantas locales el 1 de marzo», dijo la compañía en un comunicado el lunes. Un portavoz de Toyota contactado por AFP No hubo confirmación de que se trataba de un ciberataque porque no quería nombrar a otra empresa, dado que el problema era de otra empresa.
Fumio Kishida, dijo que el gobierno investigaría el asunto para averiguar si Rusia estaba involucrada de alguna manera, luego de anunciar ayer que Japón se uniría a Estados Unidos y otros países para bloquear el acceso a algunos bancos. Sistema SWIFT.

«Recibimos una especie de ataque cibernético», dijo al Nikkei una fuente cercana a Kojima Industries, un proveedor local de Toyota. «Estamos evaluando los daños… La prioridad es reiniciar el sistema de producción de Toyota lo antes posible», agregó la fuente. Por ahora, Toyota solo ha suspendido la producción en Japón por un día y tiene previsto analizar la situación el martes, dijo a la AFP un portavoz del grupo.
Actualmente, Toyota solo suspende la producción en Japón por un día y tiene previsto analizar la situación el martes, dijo a la AFP un portavoz del grupo. Señaló que la medida afectaría la producción de “unos 13.000 vehículos”. Toyota ha tenido que reducir los objetivos de producción en los últimos meses debido a las interrupciones en la cadena de suministro y la escasez mundial de semiconductores.
Redactado por Ashly Jaramillo