TOYOTA LAND CRUISER 300: “CADA MERCADO TIENE SUS DINÁMICAS Y LOS TIEMPOS DEPENDEN EN MAYOR MEDIDA DE LA DEMANDA”

Un Toyota Land Cruiser 300 en Japón le dio la vuelta al mundo en pocas horas; Pues la noticia de su abastecimiento y disponibilidad es diferente en las diversas regiones y mercados donde se vende el modelo.
Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación, comento lo siguiente: «Si bien en el mundo se tiene un periodo de espera de cuatro años, nuestro mercado tendrá -con los datos de hoy-, un aproximado de 1.5 años en lista».
Una de las principales causas de los retrasos en las entregas se debe a las dificultades que se presentaron en la producción durante todo 2021 a partir de la crisis de suministros. Sumado al ‘fenómeno’ LC300 que disparó la demanda del vehículo.

Así mismo, el vicepresidente Juan Manuel expreso “Gracias por considerar y ordenar nuestro vehículo. Nos disculpamos sinceramente por el hecho de que Land Cruiser ha sido muy bien recibido no solo en Japón sino también en todo el mundo, y se espera que tarde mucho tiempo en entregarlo después de recibir un pedido. El plazo de entrega para realizar pedidos a partir de ahora puede ser de unos 4 años. Haremos todo lo posible para acortar el plazo de entrega de nuestros clientes, y agradecemos su comprensión”.
Lo claro es que para fortuna de muchos no serán cuatro años pues la proyección es cubrir las entregas en un año y medio, con esto el representante dijo; Cada mercado tiene sus dinámicas y los tiempos dependen en mayor medida de la demanda.
Aunque en Colombia Toyota Land Cruiser es un modelo altamente popular, los volúmenes de demanda en países de Oriente y Japón son muy superiores, mercados donde las versiones más pedidas (ZX y GR Sport) son los que más demoran en entregarse.

Redactado por Dalina Téllez