TOYOTA YARIS, VOLKWASGEN ID.4 Y EL HONDA E, SON LOS TRES FINALISTAS A MEJOR AUTO DEL MUNDO 2021.

93 periodistas especializados en motor, serán el jurado calificador en la decimoséptima edición de este premio tan importante.
Solo tres finalistas de los diez que inicialmente había, son los que quedaron y están a la espera de saber quién es el mejor carro del mundo. Cabe destacar, que para las otras categorías también se encuentran tres autos participantes de los cinco que se conocieron al inicio de mes.
Toyota Yaris, Volkwasgen ID.4 y el Honda e, son los tres candidatos finales a mejor coche del mundo. Es de resaltar que el pequeño híbrido Toyota Yaris podría conquistar un doblete, pues ya es el ganador del mejor coche del año en Europa y por qué no del mundo.
Mejor carro de lujo, mejor carro deportivo, mejor carro urbano y mejor diseño son las cuatro categorías, sin contar al ganador absoluto, a quien se conocerá este próximo 20 de abril.
Modelos de autos nuevos o actualizados son los que participan siempre en el “World Car Awards” celebrado normalmente en el Salón del Automóvil de Nueva York. Sin embargo y debido a la pandemia no se sabrá con exactitud cómo será, lo que sí es claro es que será trasmitido en directo en streaming en el canal oficial de YouTube del premio.
Veamos cada participante a mejor auto del mundo 2021
El Toyota Yaris, cuenta con una mecánica híbrida de 116 CV, disponiendo de variantes de gasolina incluyendo al superlativo GR Yaris de 261 CV, tracción total y cambio manual. Su participación será en las categorías: World Car of the Year y World Urban Car.
El Honda e, goza de motores de entre 136 CV y 154 CV, batería de 35,5 kWh y tecnologías vanguardistas como un interior formado por hasta cinco pantallas o retrovisores digitales. Este, participará en las categorías: World Car of the Year, World Urban Car y World Car Design of the Year.
El Volkswagen ID.4, disfruta de un único motor asociado a su eje trasero de 149 CV o 204 CV y hasta dos baterías a escoger, de 52 kWh y 77 kWh. Cabe resaltar que se estrenará una opción más prestacional ID.4 GTX a finales de este 2021. World Car of the Year, es la única categoría a participar.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.