TRIUMPH MOTORCYCLES + ADVANCED ENGINEERING: UNA MOTICCLETA DENOMINADA TRIUMPH TE-1 TOTALMENTE ELÉCTRICA PARA ESTE AÑO.

Las motocicletas también caminan a la electricidad, hablamos de Project Triumph TE-1; un prototipo con innovador de paquete de baterías específico, que cuenta con una transición más compleja por el peso de las baterías y su autonomía. Definitivamente una gran unión entre Triumph Motorcycles y Advanced Engineering.
La fase de pruebas dinámicas del proyecto de moto ‘ecológica’ de la firma británica está a punto de comenzar, pues a finales de marzo de 2021, la marca presentó los detalles de su prototipo de moto eléctrica Project TE-1 y casi un año después, ya esos detalles son ahora una moto real. El Proyecto TE-1 es oficialmente una motocicleta eléctrica en funcionamiento.
En la fase 3 del Project TE-1 de Triumph fue la etapa de colaboración, que incorporó la cooperación de Triumph con Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Limited y Warwick Manufacturing Group (WMG) de la Universidad de Warwick. El WMG también recibió financiación de la Oficina de Vehículos de Emisiones Cero de Innovate UK.
Cada miembro del equipo tenía áreas específicas de experimentación que aportaron al proyecto TE-1
- Triumphse: encargó del chasis, el sistema de transmisión final (incluida la transmisión y la correa de carbono Gates), la electrónica, la suspensión Öhlins, incluido el prototipo de RSU, las pinzas monobloque Brembo M50 y el software de control de la motocicleta Triumph.
- Williams Advanced Engineering: se encargó del paquete de baterías, la refrigeración, la unidad de control de la moto y las cubiertas de fibra de carbono estilizadas. La tarea de Integral Powertrain está bastante bien denominada en el nombre de la empresa, y también incluye la refrigeración integrada necesaria.
De este vehículo debemos resaltar su paquete de baterías la cual fue construida para ofrecer un centro de gravedad óptimo y equipada con refrigeración integrada, puerto de carga y cubiertas de carbono con el que según Triumph se establecerán nuevos estándares en el rendimiento del motor eléctrico, ofreciendo un nivel de potencia, eficiencia, tiempo de carga y autonomía líderes en su clase. Cuenta con una potencia máxima de 170kW, una potencia continua de 90kW y una capacidad de 15kWh.

Una vez completada, el prototipo recibirá los paneles de la carrocería y el esquema de pintura definitivos antes de pasar a la demostración activa en pista, así como la publicación de las especificaciones finales del proyecto, los resultados de las pruebas y todos los detalles interesantes que Triumph ha aprendido en todo el proceso.
Una vez finalizado ya en verano de 2022, este prototipo se actualizará con su aspecto final para realizar una demostración en pista y se mostrarán sus especificaciones finales y resultados de la prueba.

Redactado por Dalina Téllez