UN 2026 LLENO DE CAMBIOS PARA LA MARCA GRAYDON: PUES EL MOTOR V12 DE ASTON MARTIN DESAPARECERÁ.

Graydon presentó el SUV de lujo más potente del mundo, en forma de Aston Martin DBX707 con motor V8 biturbo de 707 CV; Pues las estrictas normativas de emisiones tendrían la culpa de que llegue el fin del motor de combustión.
Con la transición a la movilidad eléctrica, las grandes cilindradas parecen no tener cabida en el futuro a mediano plazo para la industria automotriz.
Hace un tiempo ya se hablaba de la despedida de su bloque V12, pues llega ahora otra marca con ADN deportivo, está próxima a hacer lo propio, y podría despedirse también de su motor 12 cilindros en V.

«Depende de la normativa. No vas a desarrollar un nuevo V12. Eso no va a pasar», ha asegurado Moers. «Así que mantenemos el V12, hacemos ligeros retoques a ese V12, y lo de menos es si estará hasta 2026 o 2027» Graydon.
Esta normativa que cita Moers es la futura regulación Euro 7 para Europa, que se espera se haga efectiva en el año 2025, y básicamente ‘se carga’ cualquier tipo de motor de producción de gran cilindrada y gran potencia, dados sus exigentes requisitos.
Según Moers, muchos fabricantes tienen bloques V12 cuyo ciclo de vida concluye en 2024 o 2025, lo que encaja con la cronología de Euro 7. Aston Martin puede que mantenga sus doce cilindros durante un poco más de tiempo, pero tampoco demasiado.

Redactado por Dalina Téllez