UN ADIÓS AL V8 EN LOS MODELOS DEL FABRICANTE SURCOREANOS DE AUTOMÓVILES.

Hyundai es esa compañía que se despide por completo del reconocido V8 y lo reafirma al anunciar que su próximo modelo el Genesis G90 no lo equipará.
La revelación de esta noticia es dada por Daum uno de los portales de la internet de Corea del Sur, el cual manifiesta que este nuevo ejemplar llegará para este año sin el propulsor mencionado y que por el contrario dispondrá del V6.
Para conocer más en detalle de lo anterior se especula que un bloque V6 de 3.5 litros y hasta 380 caballos de potencia, será lo impulse ahora al modelo, dejando muy en claro que ofrecerá 530 Nm de torque.

A qué se debe tal decisión.
Se cree que en favor de los objetivos medio ambientales que actualmente desean cumplir las empresas, es que hoy la compañía Hyundai ha tomado la decisión de erradicar de sus modelos al V8.
Es por ello que el sedán Premium – Genesis G90 pretende llegar al mercado en una versión mucho más ecológica, cumpliendo con el plan de la firma, de convertirse en una marca completamente “verde”.
Sin embargo, aún no se sabe con claridad cuál es el principal motivo de tal situación, lo que sí es muy evidente es la sorpresa de muchos ante esta noticia.

Hay que recordar que el popular V8 cuando equipaba al ejemplar, evidenciaba un alto gasto en términos de consumo, para las personas al volante y por supuesto el medio ambiente, este último el que motivó a retirarlo.
No obstante el Kia K9, reconocido como el K900 o el Quoris (en otros mercados), también se vio afectado con tal situación, eso sí un poco más temprano que el G90.
Debido a la posible proyección ecológica del fabricante sur coreano, se piensa que muy probablemente llegue una versión electrificada, teniendo en cuenta que sería después de las de combustión.
Anexo a ello, una mayor rigidez en el chasis, una disminución de peso, centro de gravedad más bajo y un posible rediseño, es lo que se espera llegue en una próxima versión.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.