UN ASTON MARTIN DB4 QUE FUE OLVIDADO POR MÁS DE 30 AÑOS, AHORA LO VENDEN PARA SER RESTAURADO.

Un encantador deportivo inglés fabricado a principios de los años 60 fue encontrado en los Estados Unidos en muy mal estado. Y es que en muchas veces nos resulta habitual escuchar que en varias partes del mundo hallan vehículos abandonados, pues se dejan de utilizar y se olvidan en garajes o cobertizos, a estos los conocemos como “hallazgos en el granero” donde algunos de ellos son realmente interesantes, y sus historias pueden impresionar a más de uno.
Pues bien, para recordar la historia de nuestro hoy protagonista, el Aston Martin DB4, tenemos que remontarnos a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970, cuando Connie Moore, un experto en carrocería y pintura que terminaba de regresar de la guerra de Vietnam, recibió un obsequio muy especial de su jefe tras hacerle un favor con uno de sus autos.

Arthur, su jefe, era coleccionista de modelos clásicos, sobre todo americanos, y Moore le ayudó a arreglar el techo de uno de ellos, un Ford de 1936, y como agradecimiento por su labor, decidió regalarle un deportivo británico del que Moore no había oído hablar nunca. Esperaba un Jaguar o un MG, pero el obsequio fue un Aston Martin DB4.
Dicho auto con volante a la derecha se encontraba relativamente buenas condiciones, pero Moore lo guardó ya que antes de poder usarlo debía reparar el embrague. El turismo estuvo un tiempo en sus manos, pero, tras divorciarse de su mujer, tuvo que solicitarle a un amigo que lo guardase en su jardín, donde pasó otros diez años antes de ir a parar al jardín de otro amigo, otros tres años más.

Finalmente, hace 31 años, Moore se llevó el auto a un granero de su propiedad, donde lo guardó hasta el día de hoy, y nunca jamás lo condujo, debido a que el embrague estaba roto, más, sin embargo, este arrancaba, pero nunca se dio ni siquiera un paseo en él.
Recordemos que este auto ha sido propiedad de Moore durante alrededor de 46 años, en los cuales no se le hizo mantenimiento. En estos momentos, el vehículo sigue en el mismo estado original. Ahora, Moore ha vendido finalmente el auto a Gullwing Motor Cars, por un precio que no ha detallado, pero sabemos que está ya en venta por nada menos que 269.000 euros (aproximadamente 1,16 millones de pesos colombianos), y probablemente sea restaurado.

Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón