UN COCHE ELÉCTRICO DE LUJO DENOMINADO MERCEDES-BENZ EQS 2022.

A finales de este año, llega el Mercedes Benz EQS 2022, un Suv de lujo incorporado a la línea de vehículos eléctricos de rápido crecimiento de la marca alemana, pues este modelo competirá con el Audi E-tron y el BMW iX.
Basado en la plataforma de arquitectura de vehículos eléctricos (EVA) y equipado con una batería de 107.8kWh.
Así mismo presenta un diseño exterior que cuenta con 5125 mm de largo, 1959 mm de ancho y 1718 mm de alto, el SUV EQS es 82 mm más corto, apenas 3 mm más ancho y 105 mm más bajo que el Mercedes-Benx GLS SUV.

Grandes detalles
Esta reciente versión de la marca, incluye una parrilla de panel negro tapada que se extiende hasta la sección inferior del parachoques delantero (opcionalmente con un tratamiento de patrón de estrella), faros LED angulares (opcional con la funcionalidad de luz digital de Mercedes) y una barra de luces LED horizontal a lo largo el borde de ataque, todo lo cual proporciona un claro parecido familiar con otros modelos EQ.
Serán tres las versiones mecánicas bajo las que el EQS SUV estará disponible. Se denominarán EQS 450+, EQS 450 4Matic y EQS 580 4Matic, las dos últimas con tracción total gracias a la suma de un motor eléctrico en el eje delantero.
De esta manera se encuentra encabezando la alineación el EQS 580 4Matic con tracción en las cuatro ruedas con 536bhp y 632lb ft.

Es así como el SUV está respaldado por una suspensión delantera de cuatro brazos y una suspensión trasera multibrazo con cámaras de aire AirMatic de Mercedes y control de amortiguación variable de serie.
Un ejemplar que equipa 4 modos de conducción: Eco, Comfort, Sport y Off-Road, el último de los cuales se puede operar con o sin el programa electrónico de estabilidad activado.
Por último, se logra evidenciar que su interior está conformado por un tablero montado en lo alto alberga un instrumento digital individual de 12,3 pulgadas y pantallas de info-entretenimiento de estilo vertical de 12,8 pulgadas como estándar, mientras que el EQS 580 más lujoso tiene el titular Hyperscreen, que opera en un procesador de ocho núcleos y con 24 gigabytes de RAM.

Redactado por Adriana Navarro