UN DEPORTIVO CON TRES MOTORES ELÉCTRICOS PODRÍA SER EL CHEVROLET CORVETTE E-RAY.

Desde el lanzamiento de la generación actual del Chevrolet Corvette C8, se ha especulado que el auto deportivo de motor central podría contar con tecnología eléctrica, sin embargo, eso no ha sucedido, y no ha sucedido hasta ahora. Aun así, el proyecto es cada vez más grande, y el nombre Corvette E-Ray está registrado desde 2015, por lo que una versión eléctrica debe estar cerca, ya que ha surgido nueva información.
Los últimos detalles sobre el Corvette E-Ray revelan que la transmisión de doble embrague Tremec, patentada como TR-9080, contará con uno de los tres motores eléctricos que llevará el deportivo estadounidense. De hecho, la caja de cambios de ocho velocidades con el C8 de combustión es la misma, pero ahora recibirá apoyo eléctrico para un mejor rendimiento y gestión de la potencia.

Por otro lado, los dos motores eléctricos restantes colocados en el eje delantero serán los encargados de mover el coche en modo eléctrico hasta una velocidad máxima de 50 – 60 km/h, por lo que a bajas velocidades el C8 será únicamente de tracción delantera, y cuando se requiere energía, el motor tres 1 comenzará a funcionar para la tracción general.
Sin embargo, los entusiastas de los automóviles notarán de inmediato algo muy diferente en la parte trasera: la falta de un escape de salida central. Es un elemento básico del Z06, pero el automóvil conserva el escape de salida en esquina del Stingray. Eso es importante aquí, ya que creemos que el E-Ray mantendrá el V8 de 6.2 litros del Stingray en forma estándar, produciendo 490 o 495 caballos de fuerza.

Redactado por Ashly Jaramillo.