¿UN FALSO RÉCORD?

Así es, pues hasta hace poco se conoció una información en la que tal parece que el Tuatara no sobrepasó la velocidad de los 500 kph.
A simple vista “todo estaba bien” sin embargo muchos dudaban del triunfo del modelo por varias razones:
- Una de las más importantes es que ni la FIA ni el Libro Guinnes aprobaron el registro.
- Otra, es que no hubo una confirmación de datos.
- Se comparó la velocidad del video nuevo (del cual ya hablaremos) con el del “récord” y no tenía nada que ver.
- El obstáculo de ver claramente el panel de instrumentos del vehículo tampoco ayudó mucho.
Estos y otros aspectos más aumentaron la desconfianza en tal récord del hiperdeportivo Tuatara, pues las cifras que supuestamente había alcanzado de 500 y 532 km/h eran muy altas para no tener información verídica.

“No alcanzamos las velocidades de 331 mph (532,82 km/h) o incluso 301 mph (484,53 km/h) informadas en octubre de 2020” fueron las palabras textuales de SSC, a lo que añadió “estamos esforzándonos continuamente para romper la barrera de las 300 mph de manera transparente, oficial y sin dejar dudas”.
Lo anterior refleja que este acto de mentiras no fue nada correcto y por ende la compañía debe ponerse en la tarea de lograr cambiar esa imagen que ahora se tiene para así poder devolver la credibilidad.
Una nueva prueba.
Como ya se había mencionado se dice que para romper con los rumores, el modelo volvió a competir y el resultado no fueron esas exorbitantes cifras, eso sí, logró superar a la firma Koenigsegg,
Para esta vez se dice que la velocidad promedio fue de 455,3 km/h (282,9 mph). Específicamente fueron unos 450,1 km/h (279,6 mph) de ida y de vuelta unos 460,4 km/h (286 mph), números que no se acercan a la cifra dada por el “récord”.
No obstante esta no fue la única vez que se empeñó en demostrar que podía dar más, pues hace aproximadamente unos tres meses, decidió volver a correr pero por desgracia un incidente le ocurrió al tráiler que lo trasladaba y no se pudo dar paso a la actividad.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.