UN FERRARI 512 BBI ABANDONADO ES RESTAURADO POR SU NUEVO DUEÑO.

Ratarossa, un YouTuber británico apasionado por los Ferrari, recientemente hizo un trato al comprar uno de los 42 Ferrari 512 BBi diseñados con volante a la derecha, a un bajo precio y eso debido a que su ultimo dueño lo abandonó por completo hace 12 años.
Durante más de una década, el deportivo italiano no se movió ni un solo kilómetro y, por desgracia, ni se guardó en un garaje ni se volvió a limpiar, ni por fuera ni por dentro. Ratarossa decidió ponerse manos a la obra para devolverlo a su antigua gloria.
En el video se observa que, para limpiar el interior, fue necesario pasar una pequeña aspiradora, que se llevó trozos de tierra, hojas muertas y hasta telarañas. Sorprendentemente, el habitáculo no estaba tan mal como se podía esperar y aguantó muy bien el siempre complicado clima británico. De hecho, las juntas de las puertas se encontraban en buen estado y no había rastro de moho en los asientos ni en el volante.
Luego, se retiran los asientos y Ratarossa procede al paso que requiere más paciencia: limpiar las telas que recubren el interior del 512 BBi. Y como señala el YouTuber, es muy importante comenzar con el método de limpieza menos agresivo para vehículos tan viejos: jabón y un trapo servirán.
En este momento vemos claramente los efectos nocivos del estacionamiento prolongado al sol, ya que parte del tablero está cubierto de grietas, por lo que será necesario reemplazarlo.
Una vez limpiado el habitáculo, Ratarossa se centra en la carrocería. En primer lugar, los neumáticos se tiran directamente al cubo de la basura. El cromado de las llantas está oxidado, pero el nuevo propietario del Ferrari consigue salvarlo.
Para limpiar el motor, basta con aire comprimido, jabón y agua caliente. Ratarossa tiene previsto desmontarlo después de este primer lavado, lo que es muy recomendable, ya que la mecánica de doce cilindros no se ha arrancado desde hace más de diez años.
Finalmente, la parte más delicada es la pintura blanca del deportivo, completamente cubierta de mugre. Un limpiador de alta presión y una buena dosis de pulimento dan al 512 BBi su gloria. En el video se puede observar cada ajuste que le hicieron a este gran auto.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón