UN HIPERDEPORTIVO HÍBRIDO DE MÁS DE 1.000 CV ES EL MERCEDES-AMG ONE.

Grandes componentes hacen parte de este diseño, como un corazón de otro mundo, el de la F1. Pues este modelo es considerado el auto más complejo del mundo con un excelente atractivo que se despliega desde su silueta de coche de carreras, mezcla de LMP1 y su eficacia aerodinámica.
Específicamente mide 4,76 m de largo por 2 m de ancho y tan sólo 1,26 m de alto. Su sistema de propulsión procede directamente de la Fórmula 1 y consta de un motor de combustión y un total de cuatro motores eléctricos.
Es de esta manera que uno está integrado en el turbo, otro se encuentra justo al motor de combustión, unido al cigüeñal y los dos restantes accionan las ruedas delanteras.

One está formado por un V6 de 1.6 litros de cilindrada y sobrealimentado por un turbo. Desarrolla 574 CV a 9.000 rpm y es capaz de subir hasta 11.000 vueltas.
Tecnología
Cuenta con una batería que se puede recargar con una toma de corriente de hasta 3,5 kW de potencia, es la primera de las nuevas baterías de de los sistemas AMG E Performance, es así que esto implica una refrigeración casi perfecta, tanto para poder funcionar de manera óptima como por seguridad.
La transmisión, por su parte, se compone de una caja de cambios manual robotizada de siete velocidades, con accionamiento hidráulico, embrague de cuatro discos y levas de cambio en el volante.

Además, dispone de seis modos de conducción: Race Safe, Race, EV, Individual, Race Plus y Strat 2, los dos últimos son modos reservados para un uso en circuito.
Se estima que Los primeros afortunados propietarios, entre los que se encuentran algunos pilotos de alto nivel, recibirán su joya a lo largo de la segunda mitad de este año. Mientras tanto, el Festival Of Speed de Goodwood, en junio, será el escenario de la primera aparición pública del AMG One en movimiento.

Redactado por Adriana Navarro