¿UN HYPERCAR PRODUCIDO POR RED BULL RACING?

Lograr una asociación de fines netamente relacionados con el marketing, fue lo que establecieron Aston Martin y Red Bull Racing.
Lo anterior fue para el año 2016, en donde el fabricante británico de automóviles de lujo – Aston quería incursionar en el mundo de F1 – Formula 1 y gracias a la buena relación de las compañías pudieron llevar esta alianza a otro nivel.
Fueron tan buenas las actividades que realizaron ambos que el Aston Martin Valkyrie, fue un claro ejemplo del resultado de ello, un modelo co-creado por el director técnico de la escudería austriaca, Adrian Newey.
Fue creciendo y creciendo esta gran alianza hasta llegar al punto de cambiar su nombre a Aston Martin Red Bull Racing, todo ello, hablando hacia septiembre del 2017.

Siguiendo con la línea del tiempo se fortalecen los lazos y por ende se ve la necesidad de crear en la sede de la escudería un centro de rendimiento avanzado en donde se le da la oportunidad a unas 110 personas para ingresar a trabajar.
Los encargados del desarrollo de los vehículos serían los nuevos empleados. Por lo que cada vez se veía un mejor futuro con la alianza, pues habían buenos resultados.
Sin embargo, no todo es color de rosa, debido a que la amplia participación del empresario Lawrence Stroll, hizo que esta gran alianza se perdiera, pues al comprar la mayor parte, se derrumbó todo lo construido.
No obstante, la historia no termina allí, puesto que el jefe de Red Bull Racing – Christian Horner, aseguró que los años de aprendizaje no se podían perder, dando a entender que gracias a toda la experiencia adquirida lograrán crear un hypercar.
Lo que aún no es seguro es si lo realizarán en conjunto con otra compañía o completamente solos.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.