UN ÍCONO DEL VIDEOJUEGO HALO, AHORA EN LA VIDA REAL.

Para el caso de hoy la estrella es el Warthog Halo, un vehículo de combate blindado ficticio característico en el mencionado juego disponible para la Xbox.
Así tal y como se manifiesta, esta unidad fue sacada de las pantallas y traída al mundo en escala real. Cabe destacar que sin metralleta pero con un poderoso apartado mecánico digno de tal bestia.
Se preguntarán por qué llega semejante modelo y es gracias a al equipo de Hoonigan en cabeza del piloto de rally Ken Block quienes deciden darle vida a ese modelo que ha estado presente podría decirse que desde la primera entrega de la serie de videojuegos Halo.
A detalle.
Desde esta fecha hasta el 14 de octubre los creadores irán publicando y compartiendo con los fans, videos semanales con el fin de revelar cómo fue el proceso de diseño y producción del Warthog.
No se puede dejar pasar por alto ese tan nombrado motor reconocido como un V8 biturbo de 7,2 litros (de origen Ford) el cual es capaz de brindar poco más de 1.000 CV de potencia, según fuentes llega a otorgar 1.060 CV.
No obstante, se dice que presume de tracción a las cuatro ruedas y de llevar consigo la dirección, la suspensión y el chasis personalizado de un rock-crawler, lo que hace que el modelo sea realmente extremo.
Elementos con efecto desgastado, parabrisas curvado, ganchos de remolque de gran tamaño y ruedas de 43” son por un lado parte de los increíbles detalles que equipan al ejemplar, por lo que se ve el duro trabajo del equipo para realizar una copia exacta a la vista en la pantalla.
Para más pormenores se debe estar al tanto de las redes, comunicados y canal de YouTube del grupo de Ken Block para conocer aún más.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.