UN JAGUAR F-PACE ATRAVIESA EL FAMOSO CHARCO DEL REINO UNIDO.

En esta época de nieve y lluvias suele ser habitual que a veces se produzcan inundaciones que compliquen la vida a algunos conductores a la hora de moverse al trabajo y otras actividades. En esta oportunidad queremos traer a colación el gigantesco charco ubicado en el Reino Unido que atrapa todo tipo de vehículos.
Y es que se trata de un tramo por el que parece atraviesa un río, tanto así que se convirtió en una atracción para los más curiosos, que se dedican a observar cómo este gigantesco charco va engullendo toda clase de vehículos, desde SUV, todoterrenos y pick-up, que pasan por allí en grandes cantidades (dejando claro que sus habitantes ya saben a lo que se enfrentan), hasta furgonetas y autos mucho más normales como utilitarios y sedanes. Aunque no todos consiguen salir de allí, en esta ocasión un Jaguar F-Pace hizo el intento y lo logró al final, así quedó evidenciado en un video.
El protagonista es un F-Pace de color oscuro que ha conocido de primera mano lo que supone enfrentarse a este tramo inundado, con unos inocentes patos como testigos, los cuales habían hecho del estanque improvisado su hogar. Al ver semejante masa de agua, el conductor debió pensar que la mejor forma de atravesarla sería con potencia y por ello no aflojó su marcha, lo que tuvo una consecuencia negativa para el motor turbodiésel de 2.0 litros del Jaguar.
Como se pudo observar en el vídeo, el frontal del SUV es engullido por el agua y el choque con este medio líquido provocó unas olas bastante molestas para los diferentes patos que allí se daban cita. La matrícula también sufrió las consecuencias del impacto con el gran charco ya que estuvo muy cerca de desprenderse por completo del vehículo, pero el peor parado fue el propulsor ya que se detuvo un poco antes de superar el obstáculo acuoso.
Al final, este F-Pace pudo superar el tramo inundado con cierta facilidad, aunque parece que entró más agua de la cuenta en el motor como así demuestra el tubo escape. No sabemos si este conductor habrá ido a su mecánico de confianza para que le haga una inspección al detalle y así descartar posibles averías de gravedad, pero sí estamos seguros de que este tramo lleno de agua seguirá dando de qué hablar.
La recomendación que las autoridades británicas dan con respecto a ello, es que el conductor se asegure de que se puede cruzar de forma segura, ya que según explican 30 cm de profundidad son suficientes para hacer flotar un carro, y además las bajas temperaturas de la época pueden ser otro problema si el agua acaba entrando en la cabina, así como posibles escombros bajo el agua ocultos a la vista que pueden acabar complicando aún más el día que un pequeño desvío.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón