UN MERCEDES-BENZ 300SD DE 1982 CONVERTIDO EN UN TODOTERRENO. ¡AQUÍ LO TIENES!

Un viejo Mercedes-Benz 300SD de 1982 convertido en todoterreno es nuestro protagonista el día de hoy, propiedad de Bryce Ronsonet. Este ‘Gonden Cedes’ parece cualquier cosa menos una de las berlinas más lujosas y confortables de su época. En su lugar, se puede apreciar un vehículo a medio camino entre la película ‘Mad Max’ y un buggy de los que disputan la Baja 1000 en Estados Unidos.
Bryce compró el Mercedes-Benz 300SD por 540 dólares, aproximadamente unos 2 millones de pesos colombianos al cambio actual, y confirma que no se gastó más de 3 millones de pesos en hacer todas las modificaciones que se pueden observar en la imagen.
Ronsonet nunca se imaginó llegar a ese diseño con su vehículo, más bien sus planes eran comprarlo para modificarlo y participar en la Gambler 500, una carrera todoterreno cuyo único requisito es disponer de un vehículo económico con el que afrontar todo tipo de escenarios y aventuras.

Con respecto a su transformación, el primer trabajo fue cortar la carrocería a la altura de los pasos de rueda para introducir cuatro neumáticos nuevos de 33 pulgadas, lo que le supuso un coste total de 719.058 pesos colombianos.
En el apartado de las suspensiones no fue tanto el cambio pues sigue teniendo los amortiguadores originales del modelo alemán, pero con pequeños ajustes para poder adoptar semejantes ruedas.
Mecánicamente tampoco se realizaron grandes cambios. Hablamos del conocido bloque de cinco cilindros turbodiésel de la firma de la estrella, que desarrollaba originalmente de 130 CV de potencia.
Al final, sumando todos los gastos del proyecto, Bryce Ronsonet tuvo que invertir casi 5 millones de pesos para conseguir el vehículo deseado y de esta manera, participar en la carrera de autos baratos.

Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón