UN NUEVO COCHE ELÉCTRICO LLEGA A EUROPA.

El eléctrico chino presentado en 2018 nombrado Dorcen E20, ahora llega al mercado europeo con el nombre de Elaris Finn.
Igualmente se dice que el SUV compacto Dorcen G60S (llamado así en China) también será presentado en Europa, pero allí llegará siendo el Elaris Leo, sin embargo aún no se tiene ni una fecha exacta ni un precio en específico para ambos.
Lo que sí se sabe, es que con las ayudas descontadas este Finn aproximadamente llegue a costar 13.000 euros en Alemania.
Características.

Este vehículo manifiesta tener 115 km/h de velocidad máxima, acompañado de un sistema de propulsión eléctrico y un motor de 35 kW, que promete 48 CV, cabe señalar que con estas especificaciones su cifra es muy parecida a la del Dacia Spring.
Cinco horas requiere la batería para cargar su totalidad (en un enchufe convencional) o aproximadamente 45 minutos de carga rápida para obtener el 80 %. Además de ello, cada 100 km su cifra de consumo homologado es de 9,7 kWh.
Por otro lado hay que aclarar que en ciclo WLTP logra una autonomía de unos 265 kilómetros, con una batería de iones de litio con 31,5 kWh de capacidad.
En cuanto a sus medidas.
Son bastante particulares puesto que al ser tan reducido refleja una forma cuadrada físicamente. Por esto, 2,87 metros de largo, (17 cm más que smart fortwo), 1,56 metros de ancho y 1,57 metros de alto, son los que lo acompañan.
Así mismo, dispone de 1,77 metros de la distancia entre ejes. Sin dejar atrás sus 930 kilogramos que según revela la compañía fabricante del vehículo, pesa en orden de marcha.

No obstante, tales medidas no son impedimento para equiparse con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas pertenecientes al sistema multimedia, volumen de carga del maletero de 229 litros, navegador con conexión Apple CarPlay y Android Auto y finalmente un espacio para dos personas.
Además de ello, volante multifunción, dos airbags, faros LED, tapicería de cuero, frenos de disco delanteros y traseros, control de crucero, cámara de marcha atrás, acceso sin llave, llantas de aleación de 14 pulgadas, aire acondicionado y algunos sistemas de seguridad como ESP y ABS, son parte también de su equipaje.
En pocas palabras el pequeño eléctrico de Elaris Finn llegará con toda al mercado europeo, demostrando que sin importar su reducido tamaño, poseerá un gran potencial.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.