UN PESO EXORBITANTE POSEERÍA EL GMC HUMMER EV.

Este próximo SUV de la compañía estadounidense General Motors en versión eléctrico, se cree tenga un gran peso.
Los autos eléctricos al disponer de baterías (compuestas por materiales pesados) alcanzan un peso mucho más elevado que los coches de combustión.
Además de ello y para este caso en que el vehículo se equipa de llantas más grandes, de tres posibles motores, protecciones, entre otros elementos, es que se dice que puede llegar a alcanzar en la báscula: las 4 toneladas.

Aproximadamente 4,103 kilogramos, sería el peso final del GMC Hummer EV, según lo revelado por el sitio GM-Trucks, quien es especializado en los ejemplares de la compañía. Sin embargo no es un dato seguro, pues no es confirmado por la marca en sí.
La anterior premisa sale como una conclusión del sitio, al analizar los 2,540 kg del Cadillac Lyriq, el cual se dice que empleará únicamente la mitad de lo que dispondrá el definitivo Hummer EV, y que por obvias razones se entiende que pesará bastante.

¿Influye el peso en algo?
Al contar con una gran cifra de peso en algunos países se verá afectada la licencia de los conductores, ¿Por qué? Porque por ejemplo en México una licencia para coches de uso personal, es válida para conducir autos con un peso no más de 3.5 toneladas y al sobrepasar este, se vería el conductor en la necesidad de sacar otro tipo de documento.
Otra de las consecuencias se ve reflejada en la autonomía, sin embargo, este no deja de prometer una de 563 km o 350 millas por carga, logrando a su vez en tres segundos un 0 a 96 kph.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.