¿UN POSIBLE ADIÓS AL RENAULT ZOE?

Este modelo presentado en el 2012 ya no estará presente después del 2024, por lo que aun siendo eléctrico se perderá de la verdadera era de la movilidad sostenible.
Se dice que al menos unos 100,000 ejemplares han sido vendidos desde su lanzamiento hace aproximadamente 9 años, cifra bastante elevada y que demuestra que el modelo sin duda alguna tuvo y sigue teniendo una buena acogida, hoy por hoy más que todo en el mercado de Europa.
Como se decía, sin importar que este ejemplar estuviese un paso más allá, ya es confirmado que desaparecerá dentro de uno tres años.
Hay que resaltar que una batería de 50 kWh capaz de brindar unos 400 km con una sola carga es de lo que dispone actualmente, lo que señala que sin duda alguna el modelo presenta una muy buena potencia para ser de unos años atrás.

¿Habrá remplazo o no?
Según lo que se conoce hasta el momento al vehículo no se le tiene planeado ser sustituido por algún otro, no obstante un analista del sector de los eléctricos manifiesta que aunque no se ha confirmado, el nuevo Megane E-Tech Electric posiblemente sea ese reemplazo.
Lo anterior se basa en que el CEO de la compañía francesa Luca de Meo ha destinado a la unidad mencionada para llegar y ser vendida en el 2022, todo ello apuntando a poder ser sustituto poco a poco del que saldrá dos años después cuando ya (Megane E-Tech Electric)estará posicionado para ese entonces.
Por último, se espera que la firma del rombo siga fortaleciendo sus coches eléctricos, para lograr ofertar un amplio portafolio.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.