UN RESCATE DE UN PROTOTIPO DE KIA.

Tal parece que un modelo de la compañía surcoreana que no llegó a ser producido por la marca hoy es salvado de ser echado a la basura para traer un proyecto con muy buenas expectativas.
Antes de continuar explicando el nuevo rumbo del ejemplar se dice que no es la primera vez que la firma realiza algo así de rescate, pues el KIA Stinger GT420 fue quien pasó por esta etapa inicialmente.
Para esta vez, se trata del Soul EV Boardmasters Edition, un ejemplar que llega específicamente para el lanzamiento de unos de los festivales más importantes de música y surf realizado en Gran Bretaña destinado para las fechas del 11 al 15 de agosto del presente año denominado como Boardmasters.
Por lo anterior es que se ve la necesidad de equipar con características adecuadas para el evento a tal unidad, vemos sus nuevas condiciones:

- Se agrega una canastilla de acero con capacidad para tablas de surf Tahe Bic Malibu de 2.37 metros.
- En su habitáculo ahora presume de mucho más espacio, pues se retiran los asientos de la parte de atrás, todo ello con la única intención de ampliar el espacio de carga y brindar más utilidad teniendo en cuenta el evento al que se presentará.
Con lo anterior se quiso “dar un aire playero más ligero a la cabina y también proteger de la humedad. Su superficie también atrapa los granos de arena y evita que caigan en las grietas de difícil acceso entre los asientos» según revela la marca por la cubierta blanca y la plataforma de madera que incrustaron en tal lugar.
Cabe resaltar que además de lo mencionado aumentó el ancho de las vías de 110 y 115 mm adelante y atrás, respectivamente , con el principal objetivo de recibir mejor la nueva suspensión la cual llegó con un kit de elevación de tres pulgadas.
Rines de acero de 16 pulgadas color blanco brillante en compañía de unos gruesos neumáticos 265/75 R16 Maxxis Bighorn especiales para la arena, son también parte de ese equipamiento exclusivo en el vehículo para el evento.
Concluyendo la información se dice que un paquete de baterías de 64 kWh capaces de alimentar un motor eléctrico de 150 kW (201 Hp) es de lo que disponía tal unidad, sin embargo, se debe estar al tanto de cualquier información para conocer qué mejoró en este apartado.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.