UN SUPERDEPORTIVO ELÉCTRICO CON POTENCIA DE 1.000 CV: SUBARU STI E-RA CONCEPT.

Un superdeportivo eléctrico de más de 1.000 CV, Subaru ha desvelado en el Tokyo Auto Salón el equivalente nipón del SEMA Show y del Salón de Essen; Pues su objetivo de rodar en menos de 7 minutos por vuelta al bucle norte del Nürburgring.
Este prototipo, con 1.088 CV de potencia, representa una nueva era para Subaru Tecnica International (STI), pues ha puesto en marcha “con el objetivo de adquirir experiencia y formación de nuevas tecnologías en el mundo del automovilismo en esta era de neutralidad de carbono”.
Con la presentación de dos conceptos eléctricos: los ejercicios de diseño STI E-RA y solterra STI. Se trata de sendos prototipos neutros, en cuanto a emisiones de carbono se refiere, lo que supone una nueva era para la división deportiva de la marca japonesa.

En esta edición, el espacio dedicado a Subaru está encabezado por el Subaru STI E-RA Concept. Forma parte del proyecto STI E-RA Challenge de la compañía, un estudio sobre el futuro de STI en los deportes de motor. Su objetivo es adquirir «experiencia y formación de nuevas tecnologías en el mundo del automovilismo, en esta era de neutralidad de carbono».
Estos motores han sido desarrollados y suministrados por Yamaha, con una potencia total de 1.088 CV (800 kW), que se alimentan de una batería de iones de litio de 60 kWh de capacidad. Subaru considera que esta es la mejor dirección para trabajar, ya que el sistema de tracción total forma parte de la normativa para el futuro de los deportes de motor (FIA E-GT).
El coche eléctrico con el récord de vuelta es el Volkswagen ID R marcó un tiempo de 6 minutos 05 segundos. Sí, mejoraría los tiempos del Porsche Taycan y del Tesla Model S Paid, pero éstos dos son coches de serie y no un prototipo diseñado expresamente con el objetivo de destrozar el crono en el ‘Ring.
Utiliza un total de cuatro motores -uno en cada rueda- y tiene una potencia combinada de 1.088 CV (800 kW), exactamente igual que el concepto Mission R, concebido de forma similar, y que Porsche reveló el año pasado.
sus mejoras estéticas, que incluyen un alerón en el techo, faldones inferiores de color rojo cereza y otras piezas decorativas en la carrocería.

Redactado por Dalina Téllez