UN SUV ANTI-PULSE: ES AHORA EL RENAULT, CON PLATAFORMA MODULAR CMF QUE SE PRODUCIRÁ EN BRASIL.

Renault comienza a probar una nueva plataforma en Brasil, El rombo se prepara para lanzar nuevos modelos con la base modular CMF, la misma que poseen varios autos del grupo. Se producirá para desarrollar diferentes modelos para varios mercados de Sudamérica.
La marca comenzó a probar a fines del año pasado con un prototipo del Clio europeo en un país vecino. Al mismo tiempo, también inició juicios de Nuevo motor 1.0 Turbo TCE En el que habrá diferentes vehículos del rombo.
Las pruebas llevadas a cabo por Renault tienen como epicentro la producción para la región de dos nuevos SUV, al menos en el corto/mediano plazo.
El primero será el que surgirá del desarrollo del concept Bigster develado con la marca Dacia un año atrás. Si bien se desconoce su motorización, sí se sabe que se haría sobre la plataforma CMF-B.

El segundo, sería un SUV compacto, también hecho sobre la CMF-B y que se destacaría por contar con un tamaño más chico que los Duster y Captur. Además, oficiaría de rival del FIAT Pulse.
Este dúo llegaría en el año 2024 y al menos el sport utility más pequeño sería el encargado de reemplazar al Stepway y convertirse en el «Fiat Pulse de Renault». Obviamente, la motorización será el 1.0 TCe; la fabricación de esta mecánica acompañará al 1.3 TCe.
Por último, vale mencionar que son varios los modelos que en Europa ya están hechos sobre la CMF-B, por lo que en el futuro podrían llegar a nuestra región.
Redactado por Dalina Téllez