UN VEHÍCULO DEPORTIVO SERÁ EL PRÓXIMO LANZAMIENTO DE LOTUS.

Con la llegada de un nuevo deportivo, Lotus amplía su gama en este 2021. Un modelo totalmente nuevo que pasará a engrosar las filas de la marca británica, cuya plataforma estará destinada a sustituir tanto el Lotus Elise como el Evora y adentrarse en los segmentos superiores; sería el retorno del añorado Lotus Esprit.
Phil Popham, CEO de Lotus, confirmó en una entrevista con Automotive News, que este verano de 2021 la marca desvelaría un nuevo deportivo cuya producción comenzaría en 2022. El fabricante Hethel está inmerso en el desarrollo del Lotus Type 131, nombre con el que se conoce de manera interna a un nuevo deportivo. Un lanzamiento que, si bien no será destinado al público de masas, sí supondrá un importante acontecimiento para la firma, puesto que será el primer modelo completamente nuevo de Lotus en 12 años.
Popham explicó en la entrevista que el nuevo modelo se pondría a la venta en versiones que irían desde los 60.000 euros hasta los 120.000 euros (equivalente a 257.529.355 hasta 515.082.105 pesos colombianos, respectivamente). Ese rango de precio cubre un amplio espectro del mercado, desde un Alpine A110 hasta un Porsche 911 Carrera o Carrera 4, y por lo tanto es bastante complicado de cumplir.
Si bien no hay mucha información acerca de la tecnología o mecánica de este vehículo, pero una de las claves de este modelo es que estará sustentado por una plataforma nueva y muy ligera. Y a diferencia de lo que señalaban los primeros informes, no será un vehículo electrificado, pues será propulsado por un motor de combustión interna tradicional, cuyo objetivo es ahorrar el máximo peso posible.
Ahora, el nuevo modelo probablemente estará en producción en las instalaciones de Hurricane Way en Norwich muy pronto. De hecho, en el comunicado de Lotus se indica que la fábrica ha invertido «en preparación para el lanzamiento de una nueva gama de modelos deportivos Lotus en los próximos años».
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón