UNA ACTUALIZACIÓN PARA EL ADIÓS, EL SUPERVIVIENTE BMW Z4 DARÁ SU PUNTO FINAL EN EL AÑO 2025

Ya tiene fecha de fin, Se trata del BMW Z4que finalizará su ciclo de vida comercial en el 2025, Pues el culpable es su tercera generación que no está teniendo el éxito esperado. Uno de los pocos supervivientes del mercado con esta carrocería tiene los días contados.

Recordemos que es y será un modelo muy de nicho, y prácticamente uno de los pocos supervivientes que quedan en este exclusivo mercado; un modelo que luce un diseño elegante en su frontal y deportivo por detrás, pero no logró cautivas a los clientes. Pues La intención de la marca, era competir con el Porsche 718 Boxster y no dejarlo a solas con todo el mercado para el deportivo, al mismo tiempo que aportar un importante extra de caché.
Es por esto que decidió, trabajar de lleno con Toyota en recuperar el espíritu del Supra. Por tal razón, ambas firmas compartieron el costo del desarrollo y dejaron clara una condición: “el germano no tendría variante coupé y el japonés renunciaría a un convertible”.
Lo bueno todo esto es que la marca, lanzará el próximo año una actualización de medio ciclo de vida y será muy ligera, con el fin de darle una despedida digna de estos autos,
Esta actualización será tan ligera que no incorporará el novedoso cuadro de instrumentos digitales, que se está incluyendo en los nuevos vehículos de la marca.

La marca Porsche ha estado tranquila, en gran medida porque los encargados de la división deportiva apenas han logrado el primer nivel con el M40i y es una de las claves fundamentales por las que el Z4 no ha logrado alcanzar el nivel del convertible de Stuttgart. Aunque su
única posibilidad de sobrevivir es convertirse en eléctrico, esta opción está descartada totalmente, en definitiva, el BMW Z4 se despedirá del público a mediados de 2025, debido al bajo de sus ventas.
Redactado por Dalina Téllez