UNA DE LAS MODIFICACIONES MÁS INTERESANTES PARA EL TOYOTA FJ40 HA LLEGADO, ESTÉTICAMENTE ES ÚNICO.

Nuevas actualizaciones para el FJ40; pues fue reacondicionado recientemente por la firma Legacy Overland. Es una modificación completa del clásico 4×4 que, aunque mantenga las líneas generales del ‘cascarón’, tiene una nueva personalidad ‘bajo la piel’ y en múltiples piezas y accesorios.
Overland Legacy es una firma estadounidense que se especializa en la restauración y modificación de los Toyota Land Cruiser de diferentes años.
Pues Legacy Overland no ha declarado cuánta potencia tiene el Toyota, pero ciertamente es mucho más que el estándar. El V8 de GM también promete hacer que suene mucho mejor.
Una de modificación más importante es la instalación de un motor V8 GM de 350 pulgadas cúbicas con carburadores Holly 6000 CFM acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades.

La caja para el Toyota FJ40 de 1971 también es nueva, pues es manual de cuatro velocidades y se mantiene la tracción 4×4 para el clásico todoterreno y se mejoraron los frenos con discos en las cuatro ruedas, así como una dirección asistida que mejora la conducción.
Por otro lado, el SUV también lleva un cabrestante Warn M8000 y se sienta sobre nuevas ruedas negras envueltas en neumáticos BFGoodrich All-Terrain.
Modificaciones realizadas
- Incluyen la instalación de faros halógenos, una rueda de repuesto montada en un soporte giratorio y cubos de bloqueo en la parte delantera.
- Una mirada al interior de la cabina muestra que también ha sido alterada. Entre los cambios más significativos realizados se
- En el interior incluyen la instalación de una jaula antivuelco de acero pintado de negro, nuevos asientos forrados en cuero para el conductor y el pasajero, dos asientos tipo banco montados lateralmente en la parte trasera y un volante tapizado en cuero.
- Así como también se instaló un sistema de sonido del mercado de accesorios y un moderno sistema de aire acondicionado, así como una palanca de cambios de 8 bolas.
- Su exterior recibió una pintura especial, de tipo metalizado, y solo se restauraron pequeñas piezas y adornos del Toyota Land Cruiser Fj40 de 1971.
Lo claro es que aún no se ha hecho público ningún precio de venta.

Redactado por Dalina Téllez