UNA GRAN INICIATIVA POR PARTE DE LA COMPAÑÍA ESTADOUNIDENSE TESLA.

Como bien se ha venido hablando, el futuro de los eléctricos es una realidad y por ello distintas empresas han estado en constante investigación para la generación de planes y proyectos que mejoren cada vez más esos venideros modelos.
Esta vez la firma a cargo del empresario Elon Musk, tiene un nuevo proyecto cuyo objetivo es reducir costos y ayudar al mismo tiempo al medio ambiente, veamos de que se trata.
Esta iniciativa va orientada hacia el reciclaje de las baterías y específicamente en este caso la principal meta es poder reciclar un 92 % de esas baterías de vehículos eléctricos para evitar o disminuir la dependencia de materias primas.
Tal asegura la firma, es posible recuperar 921 kWh de 1.000 kWh unas buenas cifras que solo se llevan a cabo gracias a distintos procesos tales como la purificación, la separación física, entre otros.

Para lo mencionado la firma en la Gigafactoría de Nevada ya ha construido una división de reciclaje de celdas de baterías, grandes avances que demuestran claramente la seriedad del asunto.
¿Qué opina Tesla al respecto?
En palabras textuales la empresa manifiesta: «la instalación abre el ciclo de innovación para el reciclaje de baterías a escala, lo que permite a Tesla mejorar rápidamente los diseños actuales a través de aprendizajes operativos y realizar pruebas de procesos de productos de I + D».
No obstante cabe revelar que más allá de eso, la marca estadounidense se encuentra en proceso de poder extraer su propio litio. Sobre decir que se estará al tanto de las informaciones y comunicados para conocer a profundidad sobre esta increíble iniciativa.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.