UNA NUEVA EDICIÓN LIMITADA VENDRÁ POR PARTE DE TOYOTA PARA CIERTOS MERCADOS EUROPEOS, SE TRATA DEL TOYOTA GR SUPRA JARAMA RACETRACK EDITION.

Llega el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition, con una producción limitada a 90 unidades para toda Europa. Este modelo toma su nombre del madrileño Circuito del Jarama donde el Toyota GR Supra (prueba) fue probado por primera vez por la prensa internacional hace algo más de un año y medio, monta el motor más potente de la gama, el 3.0 litros de 340 CV de potencia.
Esta edición limitada toma de alguna forma el relevo de anteriores ediciones especiales del GR Supra como la denominada A90 Edition.
Estéticamente, el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition se distingue por su exclusiva pintura Azul Horizon, que contrasta con el acabado negro mate de las llantas forjadas de 19 pulgadas y las pinzas rojas de los frenos.

Al acceder al habitáculo, también encontramos novedades en este GR Supra Jarama Racetrack Edition. Por ejemplo, los asientos van tapizados en Alcantara negra en combinación con cuero y costuras azules en contraste, a juego con el color de la carrocería. Incorpora además pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas que, en algunos casos, tendrá reconocimiento por voz, navegador 3D, conexión móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto, servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de sonido con diez altavoces.
Además, el conductor se beneficiará de un plus de seguridad gracias al GR Supra Safety Sense+, que incluye el sistema de seguridad precolisión con detección de peatones y ciclistas (de día), alerta de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, control de crucero adaptativo, control inteligente de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado posterior y sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático.
Y en el salpicadero luce una nueva moldura en fibra de carbono donde queda sobreimpresionada la denominación Jarama Racetrack Edition y el número de la unidad (1 de 90), además de la silueta del trazado madrileño.

Bajo el capó de esta edición especial se encuentra un propulsor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla 340 caballos de potencia, así como un par máximo de 500 Nm, disponibles entre 1.600 y 4.500 rpm. Toda la energía es canalizada por una caja de cambios automática de ocho velocidades que la envía al tren trasero de forma exclusiva, de forma que el GR Supra puede alcanzar los 100 km/h en 4,3 segundos.
Por último, esta nueva versión limitada estará disponible sólo en ciertos mercados europeos en primavera 2021 y para conocer su precio habrá que esperar a su llegada oficial, pero entendemos que será más elevado que los 66.900 euros (más de 281 millones de pesos colombianos) de los que parte con el motor de 340 CV.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón