UNA NUEVA GENERACIÓN DE MAZDA CON TRACCIÓN TRASERA Y MOTOR DE SEIS CILINDROS EN LÍNEA PARA EL 2022.

Aunque no ha sido oficial el anuncio por parte de Mazda, uno de los proveedores de la marca nipona afirmó que se aproxima una nueva generación cuya arquitectura de tracción trasera y motor de seis cilindros en línea planea ser todo un deleite para los amantes de la conducción. Pues bien, la producción de estos componentes comenzará a principios de 2022, quiere decir que estamos a las puertas de conocer más detalles sobre estos lanzamientos, que además de sus dos SUV, la marca también desarrollará al próximo Mazda 6 con esta misma arquitectura.
De este modo, entre los detalles que por el momento se confirman es que los motores de seis cilindros en línea serán microhíbridos de entre 3.0 y 3.3 litros, y pertenecerán tanto a la familia de motores de gasolina y diésel, como a los SKYACTIV-X. No se habla explícitamente de turbocargadores, pero es muy probable encontrar versiones que lo sean.
Así los sucesores del CX-5 y del CX-9 son los encargados de estrenar estos propulsores y la plataforma de tracción trasera, de cual se conoce que la nueva generación de modelos podría denominarse CX-50 o CX-90 en búsqueda de un posicionamiento más cercano a lo premium (incluido el precio), dejando a CX-5 y CX-9 en el mercado mainstream.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón