UNA NUEVA TRASFORMACIÓN ES AHORA EL KIMERA EVO37 MARTINI

Llega la resurrección del Kimera EVO37, ahor luce una espectacular decoración con los colores de Martini, que traslada a los tramos mundialistas de los años 80. una definitiva transformación para el último auto de propulsión trasera en ganar una prueba del Campeonato del Mundo.
Es importante mencionar que el Kimera EVO37 con la famosa librea participará en la quinta edición del Rally Storico Costa Smeralda, con una tripulación campeona del mundo a bordo: Miki Biasion y Tiziano Siviero.

El lanzamiento del Kimera EVO37 trajo a la memoria las históricas victorias en los rallyes del Lancia 037.
lo cierto es que se ha hecho para vestir al modelo con el que la marca va a competir en el Rally Histórico Internacional Costa Smeralda que se disputará el próximo mes en Cerdeña.
Una prueba en la que de hecho, para terminar de culminar el pack de nostalgia pura, será conducido por Miki Biasion, dos veces campeón del WRC y piloto 037 original en los años 1983, 1984 y 1985 y que además ha colaborado estrechamente en el desarrollo de este nuevo sucesor del legendario Lancia incluso realizando pruebas.

Esta clásica vestimenta sobre una ligera carrocería de fibra de carbono irá acompañada de la ya anunciada mecánica de cuatro cilindros turbo y sobrealimentada de 507 CV de potencia y 550 Nm que llega a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.
Historia
Luca Betti, fundador de Kimera Automobili, nació el 1978, consiguió convertir su pasión por los coches en su trabajo, primero convirtiéndose en un exitoso piloto de rallies y luego creando Kimera Motorsport, ahora convertida en Kimera Automobili, una empresa de ingeniería que restaura y reconstruye coches históricos.

De este modelo se han vendido 27 coches de los 37 que se tenían previstos. Entregamos el primero hace unas semanas en St. Moritz y a principios de verano se entregaran 5 coches más y así mismo, se tendrá un total de 10 coches entregados para 2022.
El EVO37 ha tenido un éxito increíble en todo el mundo pues su objetivo es agotar el lote de producción hacia mediados de 2024 o principios de 2025
El plazo de entrega de un Kimera EVO37 varía entre 1,5 y 2 años.
Redactado por Dalina Téllez