UNA START-UP ESTADOUNIDENSE; EL CANDIDATO PARA EVITAR LA QUIEBRA.

A finales del año pasado SsangYong enfrentaba inicios de quiebra, Pues una nueva estrategia le da una esperanza, es la segunda vez en 10 años que el fabricante coreano solicitaba el concurso de acreedores para salvarse de la quiebra.
En diciembre de 2020, SsangYong Pidió un procedimiento de administración judicial al no poder hacer frente a sus deudas, y luego de que Mahindra & Mahindra, por entonces dueña del 75% de la propiedad, le diera la espalda.
Edison Motors, su nuevo mecenas, quiere convertirla en una marca enfocada en vehículos eléctricos, una estrategia para mejorar y renovar la compañía.
En octubre del año pasado, los medios económicos coreanos informaron que la empresa Edison Motors tenia intención de comprar SsangYong para convertirla en una subsidiaria en su negocio de buses y camiones eléctricos; finalmente, esta compra se materializó. Edison Motors pagara 255 millones de dólares por la propiedad de la deficitaria empresa, compra que aprobó un tribunal de Seúl.
Se trata de HAAH Automotive Holdings quien rompió los acuerdos con Zotye, el objetivo ahora es fabricar modelos de Chery de marca Vantas en suelo estadounidense a partir de 2022.

Según Automotive News, HAAH Automotive Holdings persiguió una participación en SsangYong, pero al parecer las cosas se estancaron después de que la empresa «no presentara una carta de intenciones». Los detalles no están claros, pero los informes sugieren que HAAH estaba preparada para hacer una inversión de 250 millones de dólares (unos 210 millones de euros).
Edison indica que quiere reconvertir a SsangYong en una marca 100% eléctrica. La nueva matriz aportaría otros 45 millones de dólares (para una inversión total de 300 millones de dólares) como capital operativo para salir a flote e iniciar la reconversión. Luego establecerá una empresa de propósito especial (SPAC) para recaudar entre 800 mil millones de wones y 1 billón de wones (entre 650 y 840 millones de dólares) a través de la emisión de nuevas acciones.
Recordemos que los planes de los carros eléctricos ya estaban sobre la mesa aún antes de la aparición de Edison Motors; de hecho, en 2021 anuncio que el Korando e-Motion y el llamado proyecto J100, un SUV muy robusto que rememora los primeros 4×4 de la marca, y que se ofrecerá en versiones de combustión y eléctrico.
El representante señala que para 2030 quiere que SsangYong cuente con 30 modelos eléctricos en todos los segmentos imaginables.
Redactado por Dalina Téllez
Visita nuestro canal: https://youtube.com/c/comparamotors