UNA VERSIÓN HÍBRIDA, ES EL KIA NIRO 2022.

La marca Kia, anuncio una actualización; Y fue el año pasado, cuando la firma expreso el lanzamiento y ahora se renueva, tendrá la carrocería más grande que da paso a un interior mucho más amplio.
Ya se conoce de algunas especificaciones, y es que, el Kia Niro, es totalmente más grande, este vehículo mide 4,42 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,55 de alto, lo que significa que, frente al modelo previo, gana 6,5 centímetros de longitud, 2 de anchura y 1 de altura. El coeficiente aerodinámico, de 0,29 Cd, se mantiene igual que antes.
Así mismo, tiene una distancia entre ejes de 2.72 metros (20 mm más que antes) y es 65 mm más largo (4.42 metros), 20 mm más ancho (1.82 m) y 10 mm más ancho (1.54 m). El coeficiente aerodinámico se mantuvo en 0.29 Cd y al interior se anuncia un baúl más amplio en 15 litros, llegando a una capacidad de 451 litros.
El Niro híbrido combina un motor 1.6 GDI de gasolina (105 CV y 144 Nm) con un motor eléctrico de imanes permanentes y 32 kW (43,5 CV), para un total de 141 CV de potencia. La transmisión 6DCT es automática, de doble embrague y seis velocidades, y según el fabricante ha sido optimizada para la ocasión.

Por otro lado, este modelo ofrecerá con motorizaciones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas, pero solo se han revelado datos de la primera, una actualización del Smartstream de 1.6 litros a gasolina con 103 caballos y 144 Nm de torque que se combina con uno eléctrico síncrono que aporta otros 43 caballos, para una potencia máxima combinada de 139 caballos. La transmisión es una automática de doble embrague de seis marchas.
Respecto al equipamiento, la pantalla del infoentretenimiento es una unidad táctil que se integra con el cuadro de instrumentos totalmente digital de 10.25 pulgadas y que se complementa con un head up display de 10 pulgadas. Hay puerto de carga inalámbrico, puertos USB-C, comandos por voz, compuerta del baúl eléctrica, cámaras frontal y trasera, y luz ambiental para la cabina.
Kia ofrece un modo de conducción ‘Green Zone’, que apaga el motor térmico y permite circular en modo cero emisiones de forma automática, en zonas predefinidas manualmente por el usuario.
El Kia Niro 2022 estrena también una suspensión de nuevo desarrollo, que promete mayor comodidad de marcha, así como una nueva dirección. También se ha añadido más material aislante para reducir el ruido que llega al habitáculo.
Finalmente, la seguridad del Kia Niro 2022 estará en cabeza del paquete DriveWise que incluye funciones como el asistente de parqueo remoto, asistente de conducción en autopista, control de crucero emparejado con la navegación, alerta y asistente de tráfico cruzado trasero, entre otros.

Redactado por Dalina Téllez