VEAMOS AL FUTURO PICK-UP ELÉCTRICO DE ATLIS MOTOR VEHICLES.

Para poner un poco en contexto, esta popular firma estadounidense, ahora proyecta a un modelo que seguramente para el 2022 ya inicie su etapa de producción y rete al segmento.
Se trata del denominado Atlis Motors XT, un ejemplar con un físico similar al controversial y reconocido Tesla Cybertruck y con un maletero delantero – Frunk muy parecido al del Ford F-50 Lightning.
Poderío.
Presume de cuatro motores síncronos de imanes permanentes uno en cada rueda, los cuales brindan un sistema de tracción total superinteligente, más una alta potencia por encima de 600 CV y un par máximo de 16.270 Nm.
Además de ello se dice que equipa de paquete de baterías de níquel-magnesio-cobalto (NMC) con tres tamaños distintos, por lo que es posible realizar un trayecto de 482, 643 u 804 kilómetros con una sola carga, dependiendo de la versión que cada comprador elija.
Un dato interesante es que los paquetes de 400 V poseen la capacidad de cambiar (mejorar) el voltaje efectivo de todo el paquete a 800 V o 1.600 V bajo demanda, todo esto gracias al sistema de conmutación inteligente.
Recordemos que la carga ultrarrápida con la red de 1,5 MW de la firma mencionada Atlis Motors subsiste únicamente 15 minutos.
Habitáculo.
Asientos calefactados (seis plazas en total), maleteros con cerradura de seguridad, cuadro de instrumentos para la persona al volante de 10,1 pulgadas, como sistema de infoentretenimiento una pantalla central de 12,8 pulgadas y distintos botones personalizables, son parte de las características de las que más llaman la atención en cuanto al equipamiento interno del vehículo.
En general.
Para nadie es un secreto que con lo poco que se conoce será un modelo cuyo potencial pueda enfrentarse al Rivian RT1, al ya nombrado modelo estadounidense Cybertruck, y a muchos otros ejemplares que poco a poco se irán descubriendo.
No se puede olvidar que desde ya se es posible encargar a la unidad por medio del sitio web oficial de la firma y que para ser adquirido se deberá pagar una suma de aproximadamente 45.000 y 78.000 dólares para la versión más baja –con capacidad de remolque de 4.536- y la más alta –con cabida a 15.875 kilos- respectivamente.
Finalmente sobra decir que la marca creadora de este todoterreno estará publicando de aquí a que se le vea en los distintos mercados, imágenes y videos tipo teaser, con y sin camuflaje del Atlis Motors XT, en conjunto de pequeños datos sobre su mecánica, y del poder que dispondrá.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.